¿Llevas todos los elementos de seguridad necesarios en el coche?

La seguridad en el coche nos preocupa, al menos en cuanto a salir a la carretera bien preparados para cualquier eventualidad. En esta época del año, además, tenemos el mal tiempo, que siempre va a jugar en nuestra contra y que nos puede poner en una situación difícil si tenemos que parar a solucionar una avería en plena carretera… con frío intenso, nieve, lluvia u oscuridad.

Por eso, aparte de los sistemas de seguridad activa y pasiva que porta nuestro coche, que son vitales para sentirnos seguros en la conducción, y para prevenir una gran cantidad de accidentes, tenemos que hablar de otros elementos de seguridad con los que contamos menos, o a los que no consideramos tan de seguridad como podemos considerar al ABS, o al airbag.

Los otros elementos de seguridad que deberías llevar en el coche

Imagina que, en pleno invierno y con mucho frío, o una tormenta de nieve, o con una lluvia torrencial o granizo, debes detener el coche en el arcén y cambiar una rueda pinchada. Seguro que el primer impulso es no bajar, y llamar a la grúa, pero en todo caso vas a tener que colocar los triángulos y señalizar correctamente que estás detenido, y dónde está el coche. Si es de noche, multiplica por 10 esa necesidad.

En esos casos no te vendría nada mal llevar en el coche alguno de estos elementos:

  • Una linterna pequeña, manejable y que incluso puedas sujetar con los dientes si fuese necesario, porque nunca sabes la cantidad de luz que habrá cuando tengas que inspeccionar algo. Este tipo de linternas son muy prácticas y las puedes llevar en la guantera, o en el maletero junto a otras herramientas.
  • Una navaja multiusos, precisamente porque contienen muchas utilidades en un pequeño espacio.
  • Una manta (o dos si viajas frecuentemente acompañado), por si hay que esperar largo tiempo dentro del coche.
  • Un pequeño botiquín, con lo justo para, por ejemplo, curar ese pequeño corte que te has hecho al cambiar la rueda.
  • Algo de comida, como por ejemplo barritas de cereales, o similar.
  • Agua fresca embotellada.
  • Un extintor para coche. Es muy infrecuente que se produzcan incendios en los coches, pero si tenemos sitio para colocarlo con comodidad, es de esas cosas que agradeces tener en esos momentos. Incluso puede servir para apagar el incendio de otro coche.

Como es lógico, nadie espera que te quedes aislado con frecuencia, ni espera que debas sobrevivir, o convertirte en McGyver por un momento, pero estamos seguros de que, si llevas alguno de estos elementos en el coche, en caso de necesidad te acordarás con una sonrisa del momento en que decidiste comprarlo. Vía Subaria.com

Ir arriba