Lorenzo sopesa sus opciones para 2015

Jorge Lorenzo confirma que ya ha comenzado a hablar con Yamaha de su posible continuación en el equipo para las temporadas 2015 y 2016, pero admite que también estudiaría sus otras opciones.

Jorge Lorenzo corre con Yamaha desde su llegada a la categoría reina en 2008 y desde entonces ha ganado dos títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP™.  Aunque su temporada 2014 ha comenzado con una nota negativa en Qatar, el español, que el año pasado se quedó a cuatro puntos de su tercer título, mantiene su determinación de lograrlo este año y ve viable seguir ligado a la fábrica de los diapasones por un nuevo periodo.

«Hemos empezado a hablar y hemos tenido una primera reunión», admitía el balear a motogp.com el jueves, en el Circuito de las Américas. «Lo ideal sería seguir con Yamaha y no cambiar de fábrica. Obviamente queremos ganar y la moto es muy importante”.

«Siempre he tenido una muy buena moto, siempre he terminado primero o segundo en las últimas cinco temporadas, y eso significa que la moto ha funcionado muy, muy bien. Si puede progresar todavía un poco y Yamaha puede ofrecernos una moto mejor a Valentino (Rossi) y a mí, sería mucho más fácil firmar por dos años más».

Lorenzo expresó su lealtad al equipo con el que comienza su séptima temporada en MotoGP™, pero no ocultó que tenía otras opciones sobre la mesa.  «Creo que todos los pilotos miran las ofertas cuando las reciben, sería una locura no mirar lo que nos ofrecen. Pero si todo va bien dónde estás, se te tratan bien, algo que Yamaha siempre ha hecho conmigo, y la moto es competitiva, la decisión más lógica es prolongar [el contrato]».

«Ya veremos cómo continua más adelante. Los tres o cuatro pilotos de delante reciben siempre ofertas de todos los fabricantes y supongo que ese será el caso este año».

La decisión de Lorenzo condicionará sin duda el mercado de fichajes para 2015, ya que su compañero de equipo Valentino Rossi, pero también Marc Márquez y Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, terminan asimismo su contrato a final de año.

Ir arriba