Lorenzo y Rossi, competitivos de entrada en el circuito andaluz

El dúo del Movistar Yamaha MotoGP ha encontrado rápidamente un ritmo muy competitivo en la primera jornada del Gran Premio bwin de España, marcado por las altas temperaturas.

Lorenzo y Rossi han conseguido progresos a pesar de que la temperatura de la pista rozaba unos abrasadores 50ºC  que en la segunda sesión provocaban falta de agarre y cada vez mayores problemas.

Lorenzo ha terminado el día en segunda posición de los tiempos combinados con un mejor crono de 1’39.714, a 0,357 segundos del primero. Su compañero Valentino Rossi ha terminado en el sexto puesto, con un tiempo de 1’40,125, a menos de cuatro décimas de Lorenzo.

El principal reto para los dos pilotos ha sido la falta de agarre en el tren trasero, por lo que el equipo trabajará ahora para conseguir mejoras de cara a la tercera sesión libre de mañana.

“La pista ha cambiado mucho de la mañana a la tarde. Durante la FP2 el asfalto era mucho más resbaladizo y hemos tenido que probar un neumático trasero diferente” ha explicado Lorenzo.  

Al igual que en Qatar, nos ha dado los mismos problemas, con menos agarre y una moto muy nerviosa. Estamos mucho más cerca que antes y creo que podemos cerrar la diferencia”.

Lorenzo y Rossi también han probado un nuevo chasis para sus YZR –M1, dirigido a mejorar la estabilidad de la moto en la frenada. El dúo ha reportado resultados positivos, ya que ha podido dar una dirección claraa los ingenieros japoneses para continuar el desarrollo. Sobre este aspecto, Rossi ha señalado:

 «Hoy hemos probado un chasis diferente, pensado sobre todo para mejorar la estabilidad de la frenada y la primera impresión no es mala, es sólo un pequeño paso para entender el camino a seguir. La pista está muy resbaladiza así que es difícil controlar la moto con los neumáticos delanteros y traseros, debido a las altas temperaturas. Comparado con los otros pilotos de cabeza, el ritmo no está mal, así que parece que hemos trabajado bien hasta ahora y ahora debemos continuar».

Ir arriba