Los anuncios de coches de la Super Bowl

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El Super Bowl (traducido como Super Tazón) es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora.
El primer encuentro del Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. El equipo que más veces ha ganado ha sido Pittsburgh Steelers (seis ocasiones), y sólo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final. El actual campeón es Seattle Seahawks.

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como «Super Sunday» -Super Domingo-) está considerado de facto como una fiesta nacional.  Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Así pues las marcas de automóviles se esmeran en mostrar sus anuncios, los más caros por segundo emitido llegándose a pagar 4 millones de dólares por 30 segundos,  con novedades dada la gran audiencia que tiene este evento en Estados Unidos y por todo el mundo. Además de los anuncios de Jaguar y Maserati que muestra el Ghibli vamos a mostrarros otros anuncios sobre coches que se pudieron ver. En ellos encontramos actores famosos, teleñecos y efectos especiales. La Super Bowl del 2014 ha tenido una audiencia televisiva de más de 100 millones de espectadores.

El Ford Fusion «doble» spot 

El doble del rendimiento de la gasolina de un coche estándar? El doble de la longitud de un anuncio estándar  de la Super Bowl? Rob Riggle interpretado por James Franco? Claro, por qué no. Eso es lo que acaba de suceder, de todos modos.

Anuncio del Chevy Silverado 

El anuncio comienza con un tono dramático y reservado y termina en comedia. El Silverado como un camión grande para la gente que vive muy lejos  y se ocupan de la cría de animales, y propone al Silverado como el camión adecuado para el urbano medio ambiente.

Hyundai primer spot de la Super Bowl XLVIII 

Este anuncio es un éxito porque es divertido, es emocionante, y también le dice algo específico sobre el coche que está comercializando.
Demasiados comerciales de la Super Bowl simplemente cuntan una pequeña historia divertida o describen un cierto tipo de personalidad (como en «Un hombre de verdad conduce un camión!») Y luego lanza su marca en la pantalla. Hyundai en realidad le informa sobre una de las características de su coche. Nos gusta eso.

Chevy Segundo anuncio en la  Súper Bowl 

El segundo anuncio de Super Bowl XLVIII de Chevy. Este anuncio no podría ser mucho más simple, sin embargo, no podría ser mucho más potente.Pronto nos damos cuenta de que los pensamientos de la pareja que  está en silencio son acerca de un diagnóstico de cáncer. Estas personas son fuertes. Y Chevy es fuerte, Chevy es orgulloso. Independientemente de lo que se piense sobre el camión, el anuncio es algo para estar orgullosos.

Anuncio con los Teleñecos de Toyota

Siempre que aparecen los Teleñecos hay diversión…

Anuncio de Jeep

Es un hermoso anuncio. Durante las escenas de paisajes urbanos y de naturaleza virgen y con la narración que habla de pasión por los viajes y la experiencia, el fabricante de automóviles logró hacer un anuncio que es genuino para su marca, una hazaña poco común.
Este es un anuncio para dejar una impresión en el espectador, y esa impresión puede durar hasta la próxima vez que uno se encuentra considerando una compra de SUV.

Anuncio de Smart

Este anuncio es un soplo de aire fresco gracias a su honestidad! Es todo sobre el diminuto Smart eléctrico, y en la primera mitad de la publicidad, se ven los defectos del vehículo  en sus   diversos intentos de conducción off-road: se queda atascado en una roca, no  puede subir por una colina, y así sucesivamente.
¿Por qué un fabricante de automóviles crea un anuncio que muestra lo que su coche no puede hacer? Debido a que estos chicos saben que su coche está construido para la ciudad, no para el off-road. En un entorno urbano, este vehículo pequeño y eficiente es perfecto, mientras que un SUV gigante es bastante tonto, como se nos muestra al final del anuncio.

Audi “Doberhuaha” 

Cuando tenemos en cuenta del hecho de que es un poco difícil de ver al perro «doberhuahua» en un concesionario de Audi, en realidad es muy divertido, y el fabricante de automóviles nos trasmite la idea de: no renunciar a la calidad . Una pareja crea inconscientemente una nueva raza de perro, un cruce entre un Doberman y  un Chihuahua, así el nombre del anuncio. La bestia híbrida resulta ser un Hellraiser a pesar de su diminuto tamaño. Los Doberhuahuas aterrorizan niños, cabrean cantante Sarah McLachlan, y por lo general están  fuera de control por toda la ciudad.  Afortunadamente, no existe  un Doberhuahua en la vida real! Así que ahora ir a comprar un Audi! O simplemente disfrutar del anuncio de nuevo.

Anuncio de Kia

Usted ya ha visto el anuncio de KIA en la Super Bowl, ahora  querrá verlo una y otra vez … porque es impresionante. Laurence Fishburne repite el papel más emblemático de su vida como el enigmático Morpheus de las películas de «Matrix». Sólo que ahora, en lugar de entrenar a Neo para salvar a la humanidad,  está ayudando a una pareja a aprender todo sobre el nuevo sedán de lujo K900. Este anuncio tiene todo lo que a un anuncio de la Super Bowl se le puede pedir: ópera, coches voladores, las gafas de sol impresionantes, y más!.

Anuncio de Chrysler

Cuando uno a tiene Bob Dylan para narrar y protagonizar su anuncio, puede vender cualquier cosa, desde un coche a una caja de galletas con moho y el anuncio todavía sería genial.
Da la casualidad que este anuncio de Chrysler es una oferta bastante fuerte, y uno que definitivamente no oculta su mensaje!  Dylan nos lleva en un breve recorrido por todas las cosas que hacen grande a Estados Unidos, y luego nos lleva en un bonito anuncio que ensalza la grandeza de los coches americanos. Y funciona.  A pesar de que desde hace años los automóviles americanos son considerados generalmente como ínfimos en comparación con las importaciones, creemos de verdad a el señor Dylan cuando nos dice que Estados Unidos «va a construir su coche.»

Segundo anuncio de Hyundai

No es tan potente como su primer anuncio en la Super Bowl de 2014. El anuncio es poco natural y extraño, con dos conductores de repente entrando en un diálogo extraño marcado por las explosiones al azar diseñadas para permitir que se discutan los méritos del coche, pero en realidad sólo un poco …

Volkswagen en la Super Bowl

¿Qué pasaría si te decimos que cada vez que un Volkswagen alcanza los 100.000 kilómetros le crecen alas a un ingeniero alemán? Nunca se sabe…

Anuncio de Honda

En el anuncio sale el archiconocido Bruce Willis

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