Ferrari comienza los entrenamientos en el circuito de Sakhir

 La Scuderia Ferrari ha llegado a Bahréin y los integrantes del equipo ya han empezado a preparar el garaje en el que trabajarán en la pista de Sakhir, donde hoy comienza la segunda sesión de entrenamientos de cara a la temporada 2014. En esta sesión hay programadas cuatro jornadas seguidas de pruebas en pista, desde mañana hasta el próximo sábado.

La temperatura es ideal para el desarrollo de los entrenamientos, dado que ronda los veinte grados. Sin embargo, hay otras condiciones que no son tan ideales: el viento hoy sopla fuerte y arrastra arena hasta el asfalto del trazado, construido en el desierto. No se esperan, por tanto, grandes tiempos en la primera jornada de test, en la que la pista estará bastante sucia. Fernando Alonso será el encargado de realizar los test para Ferrari tanto hoy martes, como el miércoles, antes de ceder el volante a Kimi Raikkonen para las jornadas de viernes y sábado.

Los próximos cuatro días se dedicarán, principalmente, a la verificación de todos los sistemas y parámetros de control del F14 T. El trabajo se concentrará a su vez en pruebas de puesta a punto, siendo Sakhir uno de los circuitos más representativos, también en el frente del rendimiento de los neumáticos, para comparar los datos obtenidos en el simulador en los días precedentes, y en el de los neumáticos. Los ingenieros contarán también con dos expertos pilotos como Alonso y Raikkonen, para seguir adelante con el desarrollo del coche. Finalmente, se prestará gran atención al comportamiento de la unidad de potencia 059/3, sobre la que se ha centrado el trabajo en las últimas semanas. De hecho, la unidad de potencia debe ser presentada a la FIA para su homologación antes del 28 de febrero.

Ir arriba