Los españoles compran coches de gama media, negros y con motor diésel

Los españoles compran coches de gama media, negros y con motor diésel. Comprar un coche es una de las inversiones y decisiones más importantes a las que se enfrenta un conductor. Según los datos extraídos de un estudio* de Direct Seguros  (www.directseguros.es), la radiografía del coche más demandado por los españoles dibuja un vehículo de gama media, negro y con motor diesel. Los compradores españoles se fijan más en el confort del vehículo que en la seguridad o los extras.

El mercado de los automóviles ha vuelto a despegar en España en 2014 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 855.000 unidades, un 18% más que en 2013, según Anfac.

Los españoles siguen eligiendo los coches de gama media en un 21% de los casos, seguidos de los modelos compactos, tal y como se desprende del estudio* realizado por DIRECT. En cuanto al color, la mayoría de los españoles elige el negro, en un 26% de los casos, y con una propulsión a motor diesel (56%) frente a la gasolina (45%). Por su parte, los modelos ecológicos (híbrido, eléctrico, GLP…) todavía alcanzan cotas muy discretas y se sitúan en el entorno del 1% de las ventas.

Confort por encima de la seguridad y los extras

La compra de un coche es tan importante que incluso algunos usuarios deciden bautizarlo. Según el estudio* de DIRECT, el vehículo más demandado por los españoles huye de las grandes excentricidades y se centra en las prestaciones básicas ligadas al confort. De hecho, el 90% de los compradores se fija antes en la comodidad de su vehículo que en la seguridad (82%) o los extras (81%), como las llantas de aleación o el techo solar.

En el País Vasco es donde los compradores españoles se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%) mientras que en Cataluña es donde menos (87%).

España, el país de la gama media y los coches compactos

La crisis ha cambiado algunas preferencias de los consumidores y la compra de vehículos también se ha transformado. Los coches más demandados corresponden a modelos más económicos, destacando la Gama Media (21%) y los Compactos (19%).

Las siguientes categorías son los Todo Terreno (15%) y los Deportivos (10%). Por otra parte, los modelos menos demandados son las berlinas (8%), los utilitarios (7%) y los coches de alta gama (6%).

Los españoles compran coches de gama media, negros y con motor diésel
Los españoles compran coches de gama media, negros y con motor diésel

* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a los datos de búsqueda de más de 91.000 usuarios de su web.

 

Ir arriba