Los mejores vehículos de Euro NCAP de 2014

Los mejores resultados en sus categorías de tamaño en Euro 2.014 pruebas de NCAP fueron:
-Mercedes-Benz C-Class
– Nissan Qashqai
-VW Golf Sportsvan
– Land Rover Discovery Sport
-Skoda Fabia

De los coches de 2014 de cinco estrellas, estos son los vehículos que lograron los más altos puntajes generales en sus respectivas categorías. En 2014, las evaluaciones de Euro NCAP incluyen nuevos requisitos para el frenado de emergencia autónomo (AEB) y poner más énfasis en la ‘Seguridad Assist’ -las tecnologías que ayudan a las personas a conducir con seguridad y evitar un choque.

Los resultados muestran una división emergente entre los coches pequeños, los precios competitivos y los de la categorías más grandes. Todos los grandes coches familiares probados por Euro NCAP en 2014 lograron cinco estrellas. Por el contrario, el Skoda Fabia fue el único Supermini que se adjudicó las cinco estrellas, a pesar de que se evaluaron 14 modelos en esa categoría durante el año. En el Pequeño Categoría MPV, sólo el VW Golf Sportsvan obtuvo la máxima calificación, con más de la mitad del  segmento anotando sólo tres estrellas. Esto demuestra que los fabricantes todavía están luchando para hacer de la asistencia al conductor  una tecnología disponible en los segmentos de mercado donde cada centavo cuenta.

Los mejores vehículos alternativamente con motores de prueba en 2014 fueron el Lexus NX seguidas de Tesla Modelo S por un pequeño margen. De los 40 modelos únicos probados en 2014, sólo 5 modelos eran totalmente eléctrico o de conducción híbrida.

El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: «Felicitamos a los fabricantes cuyos coches están en nuestra lista Best in Class del año pasado.

Ir arriba