Mapa AEA Radares España actualizados Verano 2013 (5)

Con la difusión de este «Mapa AEA de Radares de España. Verano 2013», pretendemos que los automovilistas españoles puedan disponer de un instrumento eficaz para la detección de posibles puntos peligrosos. AEA ha localizado más de 1.000 puntos de control de velocidad en vías interurbanas.

Discutible función preventiva de los radares

A la vista de estos datos, muchos conductores se cuestionan -tanto en Francia como en España-, cuál es la verdadera finalidad que están cumpliendo los radares en las políticas de seguridad vial, dado que muchos de ellos no están ubicados en «puntos negros». En el caso de España, el último estudio realizado por AEA sobre los «Los 180 tramos de carreteras más peligrosos de España» -que se difundirá a la opinión publica la semana que viene-, se observa que sólo en 5 tramos de esas carreteras más peligrosas existe un radar o está señalizado como «tramo de concentración de accidentes».

Radares Madrid

MADRID
CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO DIRECCIÓN LÍMITE VELOCIDAD
A-1 22,092 CRECIENTE DGT-120
A-1 24,0 DECRECIENTE DGT
A-1 24,4 DECRECIENTE DGT
A-1 94,001 CRECIENTE DGT
A-2 15,04 CRECIENTE DGT-80
A-2 31,1 CRECIENTE 70
A-3 16,379 CRECIENTE DGT-120
A-3 20,003 DECRECIENTE DGT-120
A-3 48,479 DECRECIENTE DGT-120
A-4 12,462 CRECIENTE DGT-100
A-4 13,335 DECRECIENTE DGT-100
A-4 33,5 CRECIENTE 100
A-42 27,367 DECRECIENTE DGT -120
A-5 12,07 DECRECIENTE DGT
A-5 22,997 CRECIENTE DGT
A-6 16,722 CRECIENTE DGT-120
A-6 7,75 DECRECIENTE DGT (Bus Vao)
AP-6 49,263- 56,608 DECRECIENTE DGT-100 (Tramo)
M-11 9,4 CRECIENTE 60
M-12 9,1 M-13 80
M-111 0,131 CRECIENTE DGT
M-111 0,18 DECRECIENTE DGT
M-111 0,29 CRECIENTE DGT
M-111 0,356 DECRECIENTE DGT
M-129 2,850 A -1 50
M-300 8,761 DECRECIENTE DGT
M-305 0,4 CRECIENTE 60
M-305 5,7 CRECIENTE 70
M-404 0,701 CRECIENTE DGT
M-410 4,4 CRECIENTE 90
M-424 0,7 CRECIENTE 70
M-45 2,1 DECRECIENTE 50
M-45 10,6 CRECIENTE 80
M-45 14,873 CRECIENTE DGT
M-50 35,851 CRECIENTE DGT
M-50 42,827 DECRECIENTE DGT-120
M-50 45,3 CRECIENTE 60
M-50 48,9 DECRECIENTE 80
M-50 54,143 CRECIENTE DGT
M-501 14,3 CRECIENTE 100
M-503 12,9 M-600 70
M-505 12,532 DECRECIENTE DGT
M-505 15,4 DECRECIENTE 50
M-505 42,702 CRECIENTE DGT
M-506 14,3 CRECIENTE 90
M-506 26 CRECIENTE 90
M-510 1,3 MADRID 50
M-513 12,243 CRECIENTE DGT
M-607 15,448 CRECIENTE DGT
M-607 18,5 DECRECIENTE DGT
M-608 37,205 CRECIENTE DGT

 

Radares Murcia

MURCIA
CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO DIRECCIÓN LÍMITE VELOCIDAD
A-30 112,936 DECRECIENTE DGT
A-30 122,896 CRECIENTE DGT
A-30 179,414 CRECIENTE DGT
A-30 190,453 CRECIENTE DGT
A-7 593,282 CRECIENTE DGT
A-7 594,438 DECRECIENTE DGT
A-7 758,786 CRECIENTE DGT
A-7 764,2 DECRECIENTE DGT
MU-30 9,06 CRECIENTE DGT
MU-602 10,848 DECRECIENTE DGT
N-344 88,2 ALCANTARILLA 70
RM-11 12,998 DECRECIENTE DGT
RM-11 18,308 CRECIENTE DGT
RM-12 17,537 CRECIENTE DGT
RM-15 13,002 CRECIENTE DGT
RM-19 17,799 CRECIENTE DGT
RM-714 8,908 CRECIENTE DGT

 

Radares Navarra

NAVARRA
CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO DIRECCIÓN LÍMITE VELOCIDAD
A-1 401,561 CRECIENTE DGT-120
A-15 127,67 DECRECIENTE DGT-80
AP-68 202,9 CRECIENTE 120
AP-68 212,4 CRECIENTE 120
N-113 91,358 DECRECIENTE DGT
N-121A 32,56 CRECIENTE DGT

 

Radares Comunidad Valenciana

ALICANTE
CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO DIRECCIÓN LÍMITE VELOCIDAD
A-31

171,8

CRECIENTE 120

A-70

2,4

CRECIENTE 80
A-70

23,4

DECRECIENTE 120

N-332

173,2 CRECIENTE 80

 

CASTELLÓN
CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO DIRECCIÓN LÍMITE VELOCIDAD

CV 10

26,9

DECRECIENTE 120

N-340

1051,9

CADIZ 50
N-340 1053,1 BARCELONA 50

 

VALENCIA
CARRETERA PUNTO KILOMÉTRICO DIRECCIÓN LÍMITE VELOCIDAD

A-3

310,5

DECRECIENTE 100

A-3

314,9 CRECIENTE 100
A-3

339,6

DECRECIENTE 80

A-35

43,3

CRECIENTE 120

A-7

474,1

BARCELONA 120

A-7

475,9

ALICANTE 120
A-7

478,1-

CRECIENTE 100
A-7

499,4

CRECIENTE 120
A-7

522,7

CRECIENTE 100
A-7

522,8

CRECIENTE 100
A-7

607,6

DECRECIENTE 120

CV-309

1,6

V-21 80
CV-50

16,8

DECRECIENTE 60
CV-500

5

CRECIENTE 80

CV-680

6,8

VILLALONGA 50

N-340

839,7

CADIZ 50

N-344

132 ALMERIA 60
 

IMPORTANTE: Se autoriza su reproducción citando la fuente: Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

 

Ir arriba