Moto Guzzi California 1400 Custom nominada entre las diez mejores motos de 2013

La publicación Cycle World está considerada como la revista más autorizada del otro lado del Atlántico, un auténtico punto de referencia para los amantes del motociclismo de todo el mundo, máxime en el mercado estadounidense, cuna de las grandes motos Cruiser, los verdaderos buques insignia de la carretera y en donde se registra la mayor presencia de las marcas estadounidenses. 

La trigésimo octava edición del concurso de Cycle World para las mejores motos de producción del mundo se divide en diez categorías y luego todas esas motos se someten a rigurosas pruebas en las que se evalúan las motos en función del rendimiento, la satisfacción que otorgan a sus pilotos y la calidad general de la moto.
Éstas son las áreas donde la Moto Guzzi California, a menos de un año de su presentación, evidenció estar al nivel de su competencia con halagos tales como: «Este italiano tiene bajo su piel un buen motor refrigerado por aire de 1.380 c.c. con la configuración V-Twin y un excelente par que se une a un precioso diseño que se podría catalogar de Art Decó y aunque su estilo es clásico, la California dispone de una mecánica y tecnología muy moderna, con tres niveles de entrega de potencia y control de tracción, además de ABS y velocidad de crucero».

El premio de Cycle World es el segundo que logra la California 1400 Custom en los EE.UU. en apenas unos meses tras el otorgado por la revista Robb Report, autoridad internacional y punto de referencia en el segmento de lujo durante casi cuarenta años, que premió al producto de Mandello del Lario con su «Best of the Best» de 2013.

La Moto Guzzi California 1400 llegó a Europa a finales de 2012 en su versión Touring y al comienzo de 2013, en la versión personalizada Custom, lanzada en los Estados Unidos en la primavera, con el nuevo y potente 1.400 c.c. V-twin, el motor más grande de su tipo jamás producido en Europa.

Con un espectacular impacto visual, el estilo de la nueva California 1400 transmite la clase inconfundible de la tradición Moto Guzzi, combinada con líneas y dimensiones nunca antes vistas y la última tecnología, que la ha hecho popular entre los «Guzzistas» de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que el actor escocés Ewan McGregor, coleccionista de Guzzis Vintage, optase por realizar la campaña publicitaria de la nueva California Custom y Touring.

Construida a mano en la histórica planta de Mandello del Lario que Moto Guzzi fundó en el año 1921, estos nuevos buques insignia de la industria italiana son las primeras motos tipo «cruiser» en el mundo equipadas con control de tracción, «ride by wire» tecnología multimapa y luz diurna (DRL) de tipo LED.
Gracias al éxito de su gama de productos, el resultado de la estrategia de inversión en Investigación y Desarrollo (I & D) además de en la restauración de la histórica planta de Mandello del Lario, ha permitido a Moto Guzzi en 2012 -en contra de la tendencia del mercado europeo- registrar un incremento del 15,3% en sus ventas y, en los primeros seis meses de 2013, continuar esta extraordinaria curva, registrando un aumento del 11,2%.

Ir arriba