Niniette : Bugatti vuelve al mar

Niniette : Bugatti vuelve al mar

PJ63 Niniette : Bugatti vuelve al mar. El fabricante del coche de producción más rápido del mundo , Bugatti, y el mayor constructor de yates a motor en el mundo, Palmer Johnson, se han embarcado en un proyecto conjunto. Bajo licencia otorgada por Bugatti, ha diseñado una nueva serie de impresionantes y elegantes yates deportivos abiertos de fibra de carbono, con elementos de diseño de Bugatti distintivos y materiales avanzados. La serie lleva el nombre Niniette y está disponible en tres modelos de 42ft a 88ft. Los precios para el modelo más pequeño comienzan en 2.000.000 €.

Ettore Bugatti ya había desarrollado  barcos y yates de carreras en la década de 1930. La relación muy personal del visionario con sus yates es evidente a partir de los nombres que les había dado: Niniette era el apodo de su hija Lidia.Ahora, más de 80 años después, esta tradición se ha reavivado y el lema de la marca de «Arte, Forma, Técnica» una vez más se aplica a un barco.

Al igual que con los coches deportivos, el equipo de diseño de Bugatti siguió su enfoque «La forma sigue al rendimiento». El yate de lujo con su casco de fibra de carbono alberga elementos de estilo de los coches clásicos emblemáticos de Bugatti y los combina con la forma del casco revolucionario de la serie SuperSport de Palmer Johnson. El diseño se caracteriza por la línea de cintura caída del Bugatti Tipo 57 C Atalante y las proporciones perfectamente equilibradas del Bugatti Tipo 41 Royale.  Laas líneas puristas, que fluyen en las superficies crean un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad.

La estrecha relación entre el Palmer Johnson Niniette y el ADN de diseño de Bugatti es también evidente a partir de la línea de la cintura acentuada y el esquema típico de color en dos tonos. Visto desde el lado, el diseño se destaca por una mezcla de contraste ultra-fuerte de titanio ultra-ligero y fibra de carbono expuesta azul oscuro.En la cubierta, la combinación de un bubinga marrón, arce o madera natural azul roble morta ofrece un contraste cálido con los materiales de alta tecnología ligeros.

Niniette : Bugatti vuelve al mar
Niniette : Bugatti vuelve al mar
Niniette : Bugatti vuelve al mar
Niniette : Bugatti vuelve al mar

El diseño del casco del Niniette se basa en innovadora serie SuperSport de Palmer Johnson – un mono-casco  que proporcionan una mayor estabilidad a velocidades y también en el ancla. De acuerdo con el constructor de yates, la velocidad máxima de la embarcación de fibra de carbono es de 38 nudos (unos 70 km / h).

El modelo central en la nueva serie es la PJ63 Niniette, con una longitud de 63 pies (casi 20 metros) y un haz de 20.3ft (6.2 metros). Este yate cuenta con un salón de 63 m² en la cubierta, un salón de 43 m² bajo cubierta, un alojamiento de lujo con capacidad para 4 personas y una cabina de la tripulación. A petición, Bugatti puede adaptar el interior a las necesidades individuales de los clientes. El PJ63 Niniette tiene un precio base de alrededor de 3,25 millones de €.

Las hermanas de la barca, el  PJ42 Niniette y PJ88 Niniette , tienen longitudes de 42 pies (casi 13 metros) y 88 pies (casi 27 metros), respectivamente. El tiempo de producción para los tres modelos es de aproximadamente 12 meses.

«Este proyecto muy especial reúne a dos marcas con más de 100 años de experiencia en la gama alta de la artesanía en sus respectivos campos», explica el Dr. Stefan Brungs, Miembro del Consejo de Dirección de Bugatti Automobiles SAS responsables de Ventas y Marketing: «Bugatti y Palmer Johnson comparten destacada experiencia en el diseño de peso ligero. Inspirado por ADN de diseño de Bugatti, Palmer Johnson ha creado no sólo es un yate muy elegante y hermosa, pero también una obra maestra de la artesanía con fibra de carbono, titanio y maderas preciosas.Esta pieza de colección emocionará aficionados marítimas «.

«El Palmer Johnson Niniette es el resultado de una visión inconformista para perfeccionar esa delicada alquimia entre el deseo y la demanda.»Tanto Palmer Johnson como Bugatti comparten valores fundamentales de siempre que nos distancian del resto», dijoTimur Mohamed, dueño de Palmer Johnson en un comunicado. «Esto está respaldado por las reivindicaciones arraigadas de ambas marcas para llegar a metas donde nadie llega e ir siempre un paso más allá. Estamos orgullosos de ser capaces de utilizar el nombre y el diseño ADN de Bugatti para nuestra nueva y excitante línea de modelos».

Ir arriba