La empresa Norauto

Norauto cumple 30 años con 73 centros y más de 3 millones de clientes al año

La cadena de autocentros Norauto cumple 30 años en España con 73 centros y más de 3 millones de clientes al año, reforzando así su liderazgo como referente en el mantenimiento y equipamiento del automóvil.  Desde que en 1986 desembarcara en España con su primer centro en Alboraya (Valencia), Norauto se ha ido expandiendo por toda la península y cuenta hoy en día con centros repartidos en 16 Comunidades Autónomas.

Su férrea apuesta por el mercado español le ha llevado a abrir una media de 5 centros con una creación de unos 100 puestos de trabajo al año. No obstante, en los próximos años, continuará con su ambicioso plan de expansión que prevé alcanzar los 100 centros en 2020 y la creación de 500 puestos de trabajo. Actualmente, prepara ya nuevas aperturas en Madrid, Vitoria, Almería, San Fernando (Cádiz) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El objetivo de Norauto es incrementar su red de centros especializados con un servicio integral basado en la defensa del poder adquisitivo de los automovilistas, con una política de precios bajos todo el año en neumáticos para aumentar así la seguridad vial y el bienestar de los automovilistas. Además, Norauto cuenta con un elevado índice de satisfacción del cliente que alcanza el 93%, siendo el servicio, la atención, la relación calidad-precio y la gran variedad de productos y servicios lo más valorado entre sus clientes. De hecho, la cadena de autocentros ha sido galardonada en diversas ocasiones como Comercio del Año en la categoría de talleres de automóvil.

Sus tres décadas
En sus 30 años en España, ha desarrollado nuevos mercados como el lanzamiento de productos marca Norauto, la venta online o la sección de movilidad alternativa con la venta y servicio integral de bicicletas eléctricas y motos (venta, asesoramiento técnico, seguros, matriculaciones, puesta a punto, venta de todos los accesorios, financiación y mantenimiento integral).  Así, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la cadena de autocentros ha fomentado en España la seguridad vial a través de la investigación, la formación, la divulgación y la acción social. Asimismo, ha potenciado la integración social de las personas con discapacidad al trabajar de forma preferente con Centros Especiales de Empleo y con su patrocinio al equipo paralímpico español en los Juegos de Londres 2012 y los de Rio 2016.

En su compromiso por el deporte y por los valores que lo encarnan, también destaca su reciente adhesión al proyecto deportivo del desafío francés como partner oficial del Groupama Team France en la 35 edición de la America’s Cup. También durante todos estos años, la cadena de autocentros ha promovido el respeto al medio ambiente con un programa de gestión de residuos automovilísticos, siendo pionera en la entrega de recambios del automóvil destinados al reciclaje.

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