Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback: Ofensiva de la marca DS

Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback: Ofensiva de la marca DS

Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback: Ofensiva de la marca DS. Con 115.000 unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento, el DS 4 toma un nuevo impulso con el nuevo DS 4, una berlina dinámica y elegante para clientes en busca de sensaciones y del placer de conducir, y una silueta novedosa, el DS 4 Crossback, con un look de “todocamino elegante” y una posición de conducción más elevada, además de una mayor distancia al suelo.

Esta doble oferta constituye la respuesta de la marca DS a las expectativas de los clientes del segmento de los compactos premium. Un segmento que ha visto, en los últimos años, la aparición de nuevas siluetas con una fuerte personalidad. Los crossovers representan un 30% del mercado actual de las berlinas compactas premium.

Con sus líneas fluidas, dinámicas y elegantes, acompañadas por sutiles firmas cromadas sobre la carrocería y la presencia de motorizaciones potentes y eficientes, el nuevo DS 4 posee todos los elementos que distinguen a las berlinas premium aportando, además, un toque más personal, gracias a la posibilidad, única en su segmento, de elegir una combinación bitono de carrocería y techo. Su lujoso interior, exclusivo, y personalizable, le sitúan en la tradición de los automóviles DS, marcada por su carácter vanguardista, su refinamiento, y la presencia de las tecnologías más avanzadas. Así, el nuevo DS 4 representa una oferta única e ineludible en el segmento de los compactos premium.

El DS 4 Crossback representa el vehículo polivalente por excelencia. Manifiesta su faceta aventurera y elegante con su mayor distancia al suelo y con elementos como sus llantas negras, los embellecedores de los pasos de ruedas o las barras de techo.

Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback encarnan perfectamente el espíritu de los automóviles DS, que se fundamenta en:

-Una fuerte identidad, reforzada por su nuevo frontal, en el que reina la calandra DS Wings, surgida del concept car Numéro 9, y brillan los nuevos proyectores DS LED VISION.

-La tecnología punta, destaca con una oferta de conectividad high tech, que incluye el protocolo CarPlay ® estrenado en estos modelos

-Potentes motorizaciones que desarrollan hasta 210 CV y emiten entre 97 g/km y 138 g/km de CO2.

-Por último, el refinamiento está presente en múltiples detalles como su salpicadero y los paneles de las puertas terminados en cuero napa y la tapicería «Bracelet» en cuero semi-anilina, exclusivos de la marca DS.

Presentados en primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015, estos modelos se comercializarán en Europa a partir de noviembre de 2015.

 

UN MODELO, DOS VERSIONES 

Desde su lanzamiento en 2011, el DS 4 ha destacado por su carácter único, que le ha valido galardones prestigiosos, como los premios al “Coche más Bonito del Año” y al “Interior más Bello” otorgados por el Festival Internacional del Automóvil. El DS 4 mantiene esa fuerte personalidad con dos versiones diferenciadas y complementarias: el nuevo DS 4, una berlina premium dinámica y refinada, y el DS 4 Crossback, que se presenta bajo la forma de un todocamino elegante gracias a su distancia al suelo 30 mm más alta, sus grandes llantas negras y elementos específicos como los embellecedores de pasos de rueda, los alerones y las barras de techo.

 

Nuevo DS 4: refinado y único por sus posibilidades de personalización, diseño y dinamismo

El nuevo DS 4 destaca por un diseño único, en el que se combinan líneas fluidas y elegantes con sutiles elementos cromados en varios puntos de la carrocería, como el nuevo frontal, los paragolpes delantero y trasero, las molduras laterales y el contorno de las ventanillas. Con una nueva base de aspecto más firme, reforzada por unas llantas estilizadas y diamantadas, esta versión del DS 4 tiene todos los atributos de las berlinas premium, además de ofrecer sensaciones y placer de conducir.

La personalización es un elemento clave en todos los DS. Esta filosofía, muy presente en el DS 3, amplía su espectro al DS 4. El DS 4 lanza su visión del bitono con una gama de 4 colores de techo y alerones (negro Perla nacarado, Whisper, azul Virtual NaranjaTourmaline) con la posibilidad adicional de utilizarlos en retrovisores y tapones de rueda. En total, se puede elegir entre 38 combinaciones posibles, si se tienen en cuenta los colores de techo y los de carrocería, incluidos los 4 que se incorporan a la gama con el nuevo DS 4 : el azul Encre, el Naranja Tourmaline, el gris Artense y el rojo Rubí. Gracias a esta oferta única en el segmento de las berlinas compactas premium, el cliente puede crear su propio vehículo y adaptarlo a su personalidad y estilo de vida.

 

DS 4 Crossback: polivalente, expresivo y aventurero 

Polivalente por su concepción y diseño, el DS 4 Crossback está pensado para clientes que aman la aventura, tanto en la ciudad como fuera de ella. Esta versión muestra su vocación de todocamino elegante con elementos estilísticos como una distancia al suelo 30 mm más alta, llantas negras, embellecedores de los pasos de rueda, frontal, retrovisores exteriores y alerón negros, barras de techo grises y ruedas más grandes que en la versión berlina. Para asegurar un óptimo comportamiento en pavimentos con baja adherencia (nieve, barro…) el nuevo DS 4 Crossback dispone de un control de tracción inteligente, así como la posibilidad de montar neumáticos All Seasons M&S.

Estos rasgos se refuerzan con un ángulo de visibilidad superior de 45º, gracias al parabrisas panorámico y taloneras y alfombrillas específicas. Con sus tonos vistosos y expresivos y una posición de conducción alta, abre una alternativa a las berlinas clásicas del segmento.

 

DISEÑO VANGUARDISTA

«Ante todo, un DS es una silueta con proporciones únicas y una personalidad muy fuerte. ¿Nuestra apuesta en el DS 4? Una carrocería ancha, baja y pegada a la carretera en el nuevo DS 4 y un aspecto todocamino y elegante en el DS 4 Crossback. Con estas dos creaciones muy diferentes seguimos fieles a nuestro objetivo de ofrecer una experiencia novedosa, que sepa despertar entusiasmo». Therry Metroz, director de Diseño de DS.

 

Un frontal con personalidad con las DS Wings y la firma luminosa DS LED VISION

Tras el nuevo DS 5, los nuevos DS 4 incorporan el nuevo frontal, directamente inspirado en el prestigioso concept car Numéro 9, en el que se ha basado la estrategia de producto y diseño de DS. Está formado por las DS Wings, una calandra de líneas verticales en la que se muestra el emblema DS y que supone un homenaje al DS «Tiburón». De forma hexagonal, muestra un diseño único y gráfico. Su contorno cromado, que subraya su elegancia, se prolonga con dos alas luminosas en el interior de los proyectores delanteros.

Los nuevos faros son un elemento clave de la parte delantera de los nuevos DS. Como los DS 3 y DS 5, los nuevos DS 4 adoptan la nueva firma luminosa de la marca, la «DS LED VISION». Asocian las tecnologías LED (tres módulos) y Xenón (autodireccionable) con nuevos intermitentes LED secuenciales. Trabajados como piedras preciosas, contribuyen en gran medida a la identidad del frontal ofreciendo calidad de iluminación, con una ganancia de un 51 % en el nivel del flujo luminoso en las luces de cruce. El frontal incorpora 84 módulos LED, si se tienen en cuenta los antiniebla LED con función cornering light.

Para diferenciar, desde el primer momento, el DS 4 Crossback del nuevo DS 4 berlina, se ha optado por un paragolpes delantero específico, con una banda inferior y un embellecedor negros, para reforzar su lado ‘todocamino’. En la berlina, estos elementos son del color de la carrocería y cromados, respectivamente.

 

Diseño sobrio, elegante, refinado y muy visible 

Con su forma escultural, realzada por líneas o elementos gráficos impactantes, los nuevos DS 4 recogen todos los elementos estilísticos de DS.

En ambas siluetas, el perfil de este modelo destaca por una moldura cromada alrededor de las ventanillas laterales y por un techo de líneas tensas, que se prolongan en el alerón. Compacto y robusto, el diseño de la zaga sobresale por su refinamiento y distinción. Las guías de luz horizontales enmarcan los faros delanteros traseros, encendidos tanto de día como de noche.

Otra seña de identidad del DS 4 es su parabrisas panorámico, que se prolonga hacia el interior con su techo oscuro y ofrece un ángulo de visibilidad superior de 45º. Para asegurar el confort, tanto el conductor como su acompañante disponen de una cortina rígida individual que incluye parasoles abatibles.

 

DECIDIDAMENTE TECNOLÓGICO

«Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback reúnen lo mejor de la tecnología DS. El resultado son dos automóviles, dos nuevos DS, con una personalidad muy fuerte, un nivel de equipamiento y acabados generalmente reservado a segmentos superiores, motorizaciones eficientes, que son una referencia en prestaciones y en consumos, y una oferta ultramoderna de conectividad. La carrocería Crossback va a sorprender y seducir y el nuevo DS 4 supone una verdadera alternativa al premium tradicional». Eric Apode, Director de Producto y Desarrollo de la Marca DS.

 

Cada vez más conectado 

El DS 4 es el primer DS (y el primer vehículo del grupo PSA) que incorpora el protocolo CarPlay®, compatible con los aparatos Apple Iphone más recientes.

Gracias a la nueva pantalla táctil de 7″ en color y las últimas innovaciones del Grupo PSA en el campo de la interfaz hombre-máquina, la experiencia de conducción al volante del DS 4 es siempre high tech. Esta pantalla de última generación ofrece un acceso fácil a todas las funcionalidades del vehículo, ya que ha sustituido a 12 botones, con los que se controlaba desde la navegación a la música. Permite contar con la prestación New Mirror Screen, que supone la duplicación del smartphone (Android e IOS) sobre la pantalla del salpicadero.

Como el resto de la gama, tanto el nuevo DS 4 como el nuevo DS 4 Crossback contarán con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Assistance, un sistema pionero que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío de equipos de emergencia o reparación adecuados en caso de problema.

Por otra parte, también dispondrán del pack Monitoring, con una guía de mantenimiento virtual (control automático del kilometraje y alerta de los próximos mantenimientos) y consejos de conducción ecológica basados en los datos técnicos emitidos por el vehículo.

En cuanto al pack Mapping, permite la localización del vehículo e informa, vía e-mail, si entra o sale de una zona geográfica determinada. 

En caso de robo, entra en acción el pack Tracking: el automóvil está permanentemente localizado y su posición se transmite a las fuerzas de seguridad.

 

Amplio equipamiento de seguridad y confort

Junto a estos nuevos servicios de conectividad (Mirrorlink y Carplay), la tecnología también es protagonista en los demás equipamientos que se ofrecen en el nuevo DS 4. Así, la cámara trasera y el acceso y arranque manos libres hacen su aparición junto al sistema de vigilancia del ángulo muerto y el aviso de cambio involuntario de carril, para garantizar el máximo de confort y seguridad. Por otra parte, elementos como los asientos con función masaje, únicos en este segmento del mercado, el cuero semi anilina de la tapicería «Bracelet» o el salpicadero totalmente rematado en cuero permiten transformar cualquier viaje en un verdadero placer.

Como digno heredero del DS «Tiburón», cuenta con faros giratorios, ya que los proyectores Xenón del DS 4 son autodireccionables. Además, incorpora intermitentes LED secuenciales, únicos en el segmento, y faros antiniebla LED con función cornering light. La mayoría de estas funciones están disponibles desde el primer nivel de acabado, tanto en la versión Berlina como en la Crossback.

 

Motores de altas prestaciones

El nuevo DS 4 se lanzará en octubre con una gama de seis motores turbo, que emitirán entre 97 g/Km y 138 g/Km de CO2: tres de ellos gasolina, un PureTech y dos THP, y tres diésel BlueHDi. En cuanto al DS 4 Crossback, permitirá elegir entre cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel. Con esta oferta, la potencia propuesta aumenta y se extiende de los 120 a los 210 CV, el par máximo crece hasta alcanzar un régimen de entre 230 a 400 Nm, y el consumo disminuye mucho (entre 3,7 y 5,9 l a los 100 Km). Estos propulsores sitúan al nuevo DS 4 y DS 4 Crossback en el mejor nivel de su categoría.

 

PureTech 130 S&S 6V 

La gama Puretech de motores tricilíndricos de gasolina, que ha recibido el premio internacional al motor del año en junio pasado, se amplía con la llegada de una versión dotada de turbocompresor: el PureTech 130 S&S. Este nuevo grupo motopropulsor, caracterizado por un par motor disponible desde regímenes muy bajos y una conducción agradable en una amplia gama de revoluciones, proporciona al DS 4 brío y dinamismo.

Con una potencia de 130 CV (96 kW) a 5.500 rpm (+ 9% con relación al motor al que reemplaza, el VTi 120) y un par máximo de 230 Nm desde 1.750 rpm (+44% con relación al VTi 120), las prestaciones son un elemento clave del PureTech 130 S&S 6V.

Al mismo tiempo, permite reducir un 21% el consumo y las emisiones de CO2. Así, los DS 4 y DS 4 Crossback PureTech 130 S&S 6V consume 4,9 l/100 km con una tasa de emisiones de CO2 de 112 g/km con llantas de 16″.

 

THP 165 S&S EAT6 

Dotado con la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades (EAT6), que asegura un paso de velocidades más rápido, un mayor agrado de conducción y una disminución de los rozamientos internos, el motor de gasolina THP 165 S&S destaca por sus prestaciones, con un consumo de 5,5 l a los 100 km (un 29 % menos que su antecesor, el THP 160), con emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km y un par de 240 Nm. 

Con una presión de inyección máxima de 200 bares y la tecnología Stop&Start (con motor de arranque reforzado), este motor entrega una potencia máxima de 165 CV CEE (121 kW) a 6.000 rpm. El par máximo obtenido es de 240 Nm desde las 1.400 rpm y permanece constante hasta las 4.000 rpm, lo que garantiza un destacable agrado de conducción en bajos y medios regímenes

 

THP 210 S&S 6V 

El nuevo DS 4 será el primer DS en equipar el motor THP 210 S&S. Desarrolla una potencia máxima de 210 CV CEE (155 kW) a 6.000 rpm. El par máximo obtenido es de 285 Nm desde las 1.750 rpm y permanece constante hasta las 4.000 rpm, lo que garantiza un destacable agrado de conducción en bajos y medios regímenes. En cuanto a consumo y emisiones, se queda en 5,9 l/100 km y 138 g/km de CO2. Disponible exclusivamente en el nuevo DS 4 Berlina, esta motorización de altas prestaciones está en consonancia con su diseño dinámico y refinado.

Respecto a los diésel, la gama cuenta con la última generación de motores BlueHDi. Asocian prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidos. Estos resultados se deben al trabajo realizado sobre el propio motor (mejora del rendimiento, revestimiento de tipo Diamond Like Carbon, reducción de las pérdidas mecánicas,…) y a una línea de escape innovadora y eficiente.

El aspecto novedoso y único de esta línea de escape reside en una estructuración precisa de tecnologías: el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) situado antes que el filtro de partículas aditivado, el único sistema de tratamiento capaz de reducir hasta un 90% de las emisiones de NOx y disminuir hasta un 4% las emisiones de CO2.

 

BlueHDi 120 S&S 6V o EAT6

Este motor constituye la oferta de entrada a la gama diésel en el DS 4. Asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o con la nueva caja automática de 6 marchas, muestra cifras destacables: 3,7 l a los 100 y 97 g/km de CO2 con la caja 6v o 3,8 l a los 100 y 99 g/km de CO2 con la EAT6, con un par de 300 Nm. Con estos datos, el nuevo DS 4 berlina y el DS 4 Crossback son una referencia de sobriedad frente a sus competidores.

 

BlueHDi 150 S&S 6v 

El motor BlueHDi 150 S&S 6V habla por sí mismo, con un consumo de 3,8 l/100 Km, emisiones de 98 g/Km de CO2 y un par motor de 370 Nm. En estos tres parámetros, el DS 4 BlueHDi 150 S&S 6V es la gran referencia de su segmento, con un par motor entre 20 y 70 Nm mayor que el de sus principales competidores. Sólo estará disponible en el nuevo DS 4 Berlina.

 

BlueHDi 180 S&S EAT6: sobriedad y par motor 

Otro motor diésel: el BlueHDi 180 S&S EAT6 Con la nueva caja automática de 6 velocidades (EAT6), ofrece al cliente prestaciones de alto nivel y eficiencia energética: 4,3 l/100 km, 113 g/km de CO2 y un par de 400 Nm. Con hasta 50 Nm de par de aumento con respecto a sus principales rivales, es el mejor de su categoría, lo que permite ofrecer un placer de conducción asegurado, ya sea en el nuevo DS 4 o en el DS 4 Crossback.

 

Una motricidad optimizada gracias al Control de Tracción Inteligente

El nuevo DS 4 Crossback asegura un óptimo comportamiento en nieve y barro gracias al trabajo combinado del ASR, el ESP y el CTI (control de tracción inteligente):

ESP: Analiza el terreno permanentemente (5/1000 de segundo) y efectúa correcciones

ASR: Envía correcciones al ESP constantemente (20/1000 de segundo)

Mide la pendiente

Estima la adherencia

Analiza el comportamiento del conductor

CTI: Gestiona las ruedas delanteras de manera independiente

Optimiza la adherencia de las ruedas

Permite incrementar la velocidad de paso por curva (+5%)

 

Sobre nieve o barro el ASR  corta el motor, subvirando o sobrevirando según sea necesario. El  CTI gestiona las aceleraciones y por lo tanto la adherencia de cada rueda controlando la fase de arranque. Este sistema  permite salir del 80% de las situaciones en las que un conductor se quedaría bloqueado si no dispusiese del mismo. Su funcionamiento es automático, el conductor no tiene que actuar.

Si además se añaden unos neumáticos All Seasons M&S (como los Michelin Crossclimate) el nuevo DS 4 Crossback ofrece un comportamiento sobre nieve próximo al de un vehículo de 4 ruedas motrices.

 

REFINAMIENTO Y CUIDADO POR LOS DETALLES, VALORES CLAVE DE DS 

Tanto en el interior como en el exterior, el refinamiento y el cuidado por los detalles son dos claves que definen a la marca DS. Esto se traduce por la utilización de materiales auténticos como el metal o el cuero, que se emplean de una manera exclusiva y única, como demuestra la tapicería de cuero «Bracelet» en los asientos.

El nuevo DS 4 ofrece tres tipos de cuero, entre los que destacan el cuero napa «pleine fleur» y cuero semi-anilina, uno de los más selectos del mundo, raramente utilizado en el sector del automóvil. En el nuevo DS 4, la atención por los detalles se ha llevado al extremo con la oferta de cuero integral: el salpicadero y los paneles de las puertas delanteras y traseras están tapizados con cuero napa y cosidos artesanalmente. Por sus formas cóncavas y convexas, el salpicadero es muy difícil de tapizar y supone 8 horas de trabajo manual para un maestro guarnicionero.

La oferta bitono del nuevo DS 4 (techo y carrocería) es una nueva muestra de lujo francés. Es una posibilidad única en el segmento de las berlinas premium. Bajo esta operación de pintura artesanal se esconde un equipo de expertos que personalizan manualmente los nuevos DS 4.

 

El DS 4 en cifras

-115.000 DS 4 vendidos

-El nuevo DS 4 se lanza con 6 motores turbo, con emisiones de entre 97 y 138 g/Km de CO2.

-Dimensiones: 4,28 m de largo, 1,81 m de ancho y 1.50 m de altura en el DS 4 Berlina y 1,54 m en el DS 4 Crossback.

-Más de 370 litros de volumen de maletero

-9 colores de carrocerías, entre ellos 4 nuevos y 38 combinaciones carrocería/techo

-84 LED en el frontal.

Ir arriba