Ogier consolida su liderato tras la segunda jornada del Rallye de México

Sébastien Ogier cuenta con una cómoda renta de más de 1 minuto para afrontar la tercera y última jornada del Rallye de México.

El piloto de Volkswagen ha logrado cinco victorias de tramo consecutivas en las calurosas y polvorientas montañas próximas a León. Su tarea se facilitó cuando Mads Ostberg tuvo que abandonar al romper la suspensión cuando marchaba segundo, entregando su posición al compañero de Ogier, Jari-Matti Latvala.

El único susto de Ogier tuvo lugar en los últimos metros de la última especial, cuando fue uno de los pilotos que pisó una larga grieta presente en la pista. El impacto fue lo bastante fuerte como para poner su Polo R WRC a dos ruedas y sacar una parte del neumático fuera de la llanta.

“Era un agujero grande, pero solo perdimos un poco de tiempo”, dijo el imperturbable piloto francés.

Después del abandono de Ostberg, Latvala se centró en conservar su posición. El finlandés estableció una serie de segundos cronos antes de marcar el mejor tiempo en la primera pasada por la súper especial de León.

“No he entrado en una gran lucha porque no ha sido necesario. Por ahora vamos a por el campeonato y no a por el rallye”, ha dicho el finlandés.

Ostberg impactó contra un talud cerca de la llegada de la primera especial del día. Él y su copiloto, Jonas Andersson, realizaron reparaciones de emergencia en la parte trasera izquierda del coche, dañada por el golpe, con correas y cables, antes de sacar el semieje trasero izquierdo. Aunque lograron llegar a la salida de la siguiente especial, de 53 kilómetros de longitud, la avería era demasiado grande como para que pudieran continuar.

Thierry Neuville escaló entonces al tercer puesto, y en estos momentos se encuentra a 4 minutos y 37.0 segundos de Ogier, camino de conseguir su primer podio con Hyundai en su tercer rallye con el i20 WRC. El belga superó por la mañana a Elfyn Evans y sobrevivió a un duro impacto en una compresión, que se saldó solamente con una rotura del parabrisas. Neuville aventaja al consistente piloto galés por 47.0 segundos.

En su primera aparición en este rallye, Evans ha preferido no inmiscuirse en ninguna batalla. Su único objetivo es estar en la meta, pero esa táctica le podría reportar mañana su mejor resultado cosechado hasta ahora en su carrera deportiva.

Martin Prokop y Benito Guerra completan el top 6 con sendos Fiesta RS WRC. El mexicano sobrevivió a un fuerte impacto contra un árbol durante el bucle de la tarde. Chris Atkinson ocupa la séptima posición. Mikko Hirvonen, Kris Meeke y el líder de la categoría del WRC2, Yuriy Protasov, completan el top 10.

Este ha sido otro día aciago para Andreas Mikkelsen y Robert Kubica. El noruego volcó su Polo R  WRC en la segunda especial de la jornada, y hasta ahora solo ha completado tres especiales en tres días. Kubica volcó su Fiesta RS WRC  por segunda vez en dos jornadas y el arco de seguridad está suficientemente dañado como para que pueda reengancharse mañana. Mikkelsen sí podrá tomar la salida de nuevo con la norma del Rallye 2.
Ir arriba