Mestalla sufrió dos ‘apagones’ antes del partido ante el Athletic

Aproximadamente a las 20:30 horas del domingo, la zona circundante al estadio de Mestalla padeció un corte del suministro eléctrico durante un par de minutos que dejó absolutamente a oscuras el recinto blanquinegro y las calles adyacentes.

Instantes después del ‘apagón’ se puso en marcha el generador de emergencia que el Valencia tiene preparado para este tipo de contingencias. El director de comunicación del Valencia CF, Damià Vidagany, confirmó en Canal Plus que el percance había tenido lugar en todo el barrio y que el partido iba a disputarse gracias al generador de emergencia, en caso de que el fluido eléctrico no regresase a tiempo.

Un par de técnicos de Iberdrola hicieron acto de presencia en la sala del generador del estadio para buscar solución ante el nerviosismo del personal del club y de observadores de la Liga de Fútbol Profesional.

El ‘apagón’ se reprodujo a las 20:54, a apenas unos instantes de la hora oficial de arranque del partido. Pese a que se temió lo peor, esta vez el corte sirvió para que la luz pudiese reestablecerse por completo. Mientras las torres de iluminación se reactivaban, los veintidós protagonistas y el trío arbitral saltaron al terreno de juego acompañados de los chavales del Proyecto Wanda.

El partido, finalmente, arrancó a las 21:04 horas, con apenas un par de minutos de retraso sobre la hora prevista.

Foto: Adrián Rubio / VCF

Video: Javier Escribano (@javierCN10)

Ir arriba