Opel presentará el GT Concept en Ginebra

Opel presentará el GT Concept en Ginebra

Opel presentará el GT Concept en Ginebra.  Opel / Vauxhall revelará un concepto coupé en el Auto Show de Ginebra mostrará su futuro lenguaje de diseño.

El coche será bautizado GT en reconocimiento del icónico Opel GT, un coupé subcompacto  de gran éxito construido entre 1968 y 1973. El concepto de Ginebra se espera que sea de un tamaño similar.

Opel dijo  que el GT Concept será un «coche deportivo impresionante y purista» que expresa la capacidad de innovación continua y el nuevo estilo de vida de Opel.

El lenguaje de diseño será una evolución del «arte escultural unido a la precisión alemana» que fue visto por vez primera en el coche de tamaño medio Opel Insignia lanzado en 2008 y actualizado para elconcepto de coupé Monza que se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

El Monza fue diseñado por el actual jefe de Opel de diseño, Mark Adams.

Elementos de la Monza han aparecido en los vehículos nuevos, por ejemplo, en los pliegues corporales más nítidos del nuevo compacto Astra

El Opel GT Concept seguirá desarrollando características de diseño visto en el concepto Monza, que se muestra.

Opel está tratando de impulsar su imagen . La compañía lanzó un video teaser antes de la inauguración de Ginebra del concepto GT el 3 de marzo. El video muestra al CEO Karl-Thomas Neumann, quien dijo que el coche hará que los compradores «vean a Opel con un par de ojos frescos.»

Buick Avista
Buick Avista

La marca hermana de Opel Buick, que vende vehículos basados ​​en los modelos de Opel más grandes, dio a conocer el concepto de coupé Avista en el Auto Show de Detroit la semana pasada. Sin embargo se espera que el Opel GT a ser menor que el Avista, que se basa en una plataforma de tracción trasera y propulsado por un V-6 motor de gasolina de doble turbo.

 Informes de prensa alemanes dijeron que el Concept GT puede entrar en producción basado en el nuevo Astra como un refuerzo de la imagen de Opel según autonews
Si se aprueba el proyecto, probablemente veremos el nuevo modelo de producción en algún momento de 2017. Es probable que se ofrecerá con una gama familiar de motores de cuatro cilindros y a un precio inicial de alrededor de $ 27.315 (€ 25.000).

 

https://www.youtube.com/watch?v=th2OF0DC5dc

Ir arriba