Triunfo de Nasser Al-Attiyah en el Dakar

Triunfo de Nasser Al-Attiyah en el Dakar

Triunfo de Nasser Al-Attiyah en el Dakar. Al volante de su Mini oficial, Nasser Al-Attiyah acaba de imponerse en esta undécima etapa. El catarí se embolsa una segunda victoria en esta edición de 2016 con 5’52» de ventaja sobre Sébastien Loeb y 8’05» sobre Stéphane Peterhansel.

Sin duda alguna, el final de la especial ha sido favorable para los pilotos de Mini. Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en la etapa, pero su compañero de equipo Mikko Hirvonen también ha logrado una hazaña al colarse entre los Peugeot de Loeb y Peterhansel. El finlandés termina tercero a 7’01» de su jefe de filas.

Sébastien Loeb ha vivido un fin de etapa que podríamos calificar de movidito. Tras quedarse parado a varios kilómetros de meta con la transmisión rota, ha visto el cielo abierto cuando su compañero de equipo Cyril Despres, al que acababa de doblar unos kilómetros antes, ha venido en su ayuda. A remolque hasta el final del sector cronometrado, Loeb termina al final por delante de Stéphane Peterhansel por 2’13».

 

Toby Price (KTM), líder de la general, ha vuelto a imponer su ley en la carrera de motos

Cuando apenas quedan dos etapas para que termine esta 38ª edición, Toby Price (KTM), líder de la general, ha vuelto a imponer su ley en la carrera de motos. Al contrario que ayer, cuando se vio obligado a abrir pista, el australiano ha podido seguir el ritmo de sus rivales antes de meter cuchara en la segunda parte de la etapa. Esta tarde, el piloto oficial de KTM engorda su ventaja y cuenta ya con más de 35 minutos sobre Štefan Svitko. Por detrás del australiano, la atención se ha centrado en la lucha por el tercer escalón del podio. Antoine Méo se ha impuesto al final de una jornada excepcional en la que ha aventajado al chileno Pablo Quintanilla por 2’48». Además, el piloto galo se instala en la tercera posición de la general. Esta etapa también se ha visto marcada por el abandono de Paulo Gonçalves (Honda) después de sufrir una caída.

Con 23 minutos de ventaja sobre Štefan Svitko, su más directo perseguidor en la general, Toby Price tampoco tenía motivos para correr riesgos en la etapa de hoy, pero, sin perder la cabeza en ningún momento, el piloto oficial de KTM ha tenido a gala superar a su adversario sin dejar lugar a dudas. El australiano rasca más de 12 minutos al eslovaco en esta etapa con meta en San Juan.

Ahora bien, el duelo que ha centrado todas las miradas ha sido sobre todo el de Antoine Méo, cuarto en la general esta mañana, con Pablo Quintanilla, tercero. Separados por 1’15» al tomar la salida, los dos pilotos han combatido en buena lid. Aunque en algún momento de dificultad se podría haber pensado que Méo acabaría por capitular, el francés ha acelerado el ritmo aprovechando los problemas del chileno con el freno trasero. Un golpe de suerte para el pentacampeón del mundo de enduro que dejaba a su adversario a 2’38» en la llegada a meta. Štefan Svitko solo ha podido ser quinto en la etapa de hoy a más de 12 minutos del piloto galo, motivo de sobra para empezar a inquietarse.

En la segunda posición de la general, apenas le quedan 8’23» de ventaja sobre el francés. Cuando quedan dos días para alcanzar la meta de Rosario, la pregunta es obvia: ¿podrá Antoine Méo salir en busca y captura de Svitko? He ahí uno de los desafíos que se anuncian más emocionantes para esta recta final del Dakar.

Por lo que respecta a las posiciones y diferencias que aún podrían variar, cabe destacar que la carrera de motos y quads ha quedado detenida definitivamente a la altura del CP2 (km 243), por culpa del calor excesivo que ha puesto en jaque a un gran número de participantes. Los hombres de cabeza ya habían cruzado todo el recorrido, por lo que la dirección de carrera deberá estudiar cómo proceder a la validación de los tiempos.

Ir arriba