Pep Vila, décimo en el Rallye Dakar‏

pic.516-AA2A3406 pic.516-AA2A3403z

El piloto de Iveco Promotor Les Comes, Pep Vila, ha terminado en la décima posición en el Rallye Dakar Argentina Bolivia Chile que finalizó en Valparaíso. El piloto de Manresa, ha logrado, una vez más, situarse en el top diez de una categoría de las más competidas de la prueba sudamericana y llena de pilotos oficiales.

Pep Vila, que participaba como tercer piloto de Iveco, ha contribuido a la segunda posición final de su equipo lograda por el jefe de filas Gerard de Rooy. No ha sido un Dakar fácil para Vila y su copiloto Xavi Colomé y el holandés Peter Van Eerd. Tras lograr la sexta posición en la primera etapa y situarse séptimo de la general a lo largo de cuatro jornadas, un problema en el embrague, donde perdió dos horas y treinta y nueve minutos en el noveno día de carrera, le hizo descender hasta la onceaba posición. Poco a poco remontó de nuevo hasta alcanzar la décima posición final.

Pep Vila: «Por fin en la meta, ha sido un Dakar realmente duro, como los de antaño en África. Estoy muy contento con la clasificación final que hemos conseguido. El décimo puesto está muy bien en una edición que ha tenido un nivel impresionante en esta categoría. No ha sido nada fácil estar en el top diez, delante se ha corrido mucho y no ha habido muchos abandonos significativos. Es cierto que me queda algo de mal sabor de boca por la avería que sufrimos en la novena etapa y que nos hizo descender varias posiciones».

«No sabes nunca si este será tu último Dakar o no, a mi me hace mucha ilusión haber finalizado dentro del objetivo que era estar entre el top 10, que si no es por la avería podríamos haber estado más adelante. Quiero destacar el gran estreno de Xavi Colomé en su primer Dakar en carrera, ha estado impecable, y muy contento por Petter que ha sido vital en momentos delicados de la carrera».

«En cuanto al equipo estamos muy contentos, los tres camiones nos hemos situado entre los diez primeros, Gerard ha liderado buena parte de la carrera y ha peleado por la victoria hasta el final, pero el equipo oficial Kamaz con Karginov ha realizado un final impresionante».

Ir arriba