Porsche, marca favorita para los consumidores estadounidenses

Ese ha sido el resultado de la última encuesta «Rendimiento, Ejecución y Estudio de Diseño del Automóvil” (“Automotive Performance, Execution and Layout Study [APEAL]»), realizada por el instituto de investigación de mercado de California J.D. Power and Associates. El mes pasado los conductores de Porsche en EEUU ya votaron a la marca como ganadora en el “Estudio de Calidad Inicial”.

Y en la evaluación APEAL, el Cayenne logró la primera plaza en el segmento «SUV Premium de Tamaño Medio» por tercera vez. Al mismo tiempo, el todoterreno deportivo fue el tercero más votado en el estudio completo. El Boxster también fue el que obtuvo más puntos en su clase, y ganó el premio “Mejor Clasificado Apeal» en la categoría «Compactos Deportivos Premium». El Porsche 911, que celebra este año su 50º cumpleaños, terminó segundo en el segmento «Coches Deportivos Premium de Tamaño Medio».

La clasificación general es el resultado de las puntuaciones en diez categorías diferentes, entre las que se incluyen dinamismo de conducción, diseño, idoneidad para el uso diario y confort del vehículo. La actual encuesta anual está basada en la información que proporcionan más de 83.000 compradores de coches nuevos, con un total de 230 modelos distintos, matriculados entre noviembre de 2012 y febrero de 2013.

Ir arriba