RB10, el Red Bull de 2014

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El equipo Red Bull Racing ha presentado en el ‘pit-lane’ de Jerez el monoplaza en el que depositarán todas sus esperanzas para la temporada 2014: el RB10. Con la dura tarea de defender los dos títulos por quinto año consecutivo, Adrian Newey ha tratado de exprimir el nuevo reglamento técnico al máximo para encontrar las mejores soluciones para su nueva creación. Las exigencias también serán las máximas para sus dos pilotos titulares: Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, y Daniel Ricciardo.

«Hoy revelamos el RB10, nuestro CHALLENGER para el 2014 Formula One World Championship y nuestras primeras interpretaciones de las nuevas regla Reglamento Técnico de la F1.  El RB10 es alimentado por el Renault F1-Energy 2014. Como equipo hemos disfrutado de exitos en los últimos años ganando los últimos cuatro titulos de pilotos y de constructores. Ahora el juego cambia y debido al nuevo Reglamento, el RB10 tiene poco en común con sus predecesores.»

Nos han encantado las últimas nueve temporadas, nuestro décimo comienza aquí ….

El morro del monoplaza presenta una solución ligeramente diferente, con forma redondeada en su punta. Destaca por su compacto diseño, y su estética en general recuerda mucho a sus predecesores. El monoplaza no ha sufrido cambios destacables comparados con la que utilizaban en el RB9, unos colores que de momento les han traído grandes éxitos.

Diseñado para ganar

El equipo de diseño de Red Bull, con Adrian Newey a la cabeza, ha diseñado el RB10 con el claro objetivo de que sea un monoplaza ganador. Como viene siendo habitual, desde el equipo no han facilitado imágenes de la parte trasera de su nuevo monoplaza, por lo que  intuimos que es probable que uno de los grandes secretos resida en esa zona tratando de maximizar la carga aerodinámica en la zona del difusor.

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