Rolls-Royce prepara un SUV, el Cullinan

Rolls-Royce prepara un SUV, el Cullinan

Rolls-Royce prepara un SUV, el Cullinan. Rolls-Royce ha revelado que el próximo Rolls-Royce SUV será lanzado a finales de 2018, probablemente se llamará Cullinan. Ellos se han fijado en  construir un coche «que ofrezca el sello de Rolls-Royce, la  alfombra mágica «no sólo en la carretera sino también fuera de la carretera.

Los datos mecánicos del Rolls-Royce Cullinan aún no han revelado, pero esperan que la nueva estructura de aluminio se compartida con la nueva generación de Phantom y otros modelos futuros, junto con un motor V12 reajustado y un nuevo sistema plug-in híbrido de potencia. La tracción a las cuatro ruedas vendrá de serie, por supuesto, junto con un interior lujosamente equipado. Los precios comenzarán desde alrededor de 250.000£.

Aproximadamente 1.000 unidades serán montadas cada año. El modelo se encuentra actualmente en la fase de desarrollo temprano y nos recordará las imágenes liberadas de una mula de pruebas a principios de este año con el cuerpo de un acortado Phantom Series II.

Rolls-Royce prepara un SUV, el Cullinan
Rolls-Royce prepara un SUV, el Cullinan

Con nombre en código Cullinan, el primer Rolls-Royce SUV que montará sobre una plataforma a medida, pero va a conseguir algunos de los componentes del próximo BMW X7. Jefe de la empresa Torsten Müller, ha prometido una «alfombra mágica»  gracias a una suspensión recién sobre desarrollada.

Aunque no será un verdadero todoterreno, el vehículo será capaz de viajar «de la ópera a los Alpes, con suficiente espacio para los pasajeros y todo su equipo.» .El Gerente de comunicaciones de producto, James Warren, dijo del Rolls-Royce Cullinan que será  «hermoso y lujoso y encantador.»

Este especulativo render creado por RM Design muestra cómo el Cullinan podría parecer una vez que se pondrá a la venta a finales de 2018.

Ir arriba