Sophie, una niña de cuatro años, prueba un camión Volvo de 18 toneladas

Sophie, una niña de cuatro años, prueba un camión Volvo de 18 toneladas

Sophie, una niña de cuatro años, prueba un camión Volvo de 18 toneladas. Una niña pequeña y un camión de 18 toneladas conducido por control remoto… En el último vídeo de la serie de pruebas en vivo de Volvo Trucks, ”Look who’s driving”, Sophie, una niña de cuatro años, expone al Volvo FMX al desafío más complicado que se ha llevado a cabo hasta la fecha. El vídeo es la continuación de grandes éxitos virales de la serie como «» y «The Hamster Stunt». !!No te pierdas el video!!

En la nueva prueba en vivo de Volvo Trucks, «Look who’s driving», podemos ver a Sophie, una niña de cuatro años, conduciendo un Volvo FMX de 18 toneladas por una zona de obras utilizando un mando a distancia. A lo largo de este año, se han añadido varias funciones nuevas al camión.

Esta prueba demuestra el nivel de resistencia del vehículo y la facilidad con la que hace frente a los entornos más duros.

«Queríamos someter al camión a un desafío real para demostrar de lo que es capaz. Así que pensamos, ¿qué conductor de pruebas es más temerario que una niña de cuatro años?» pregunta Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks.

Vuelta de campana del camión Volvo

En el vídeo, Sophie dirige el camión por la zona de obras y el vehículo hace cosas imprevistas: acaba subiendo por un terreno blando en cuesta para bajar después dando una vuelta de campana completa.

«La prueba demuestra fuera de toda duda la capacidad del camión para enfrentarse con éxito a las situaciones más extremas. Para conseguirlo, cuenta con funciones como el nuevo Control automático de tracción, que le permite seguir avanzando por cuestas muy empinadas y terrenos blandos. También demuestra la resistencia del camión con un diseño de cabina incomparable que incluye esquinas delanteras macizas y un bastidor inferior reforzado», comenta Gunnar Eliasson, responsable de lanzamiento en Volvo Trucks.

El vídeo es la última entrega de la serie de pruebas en vivo de Volvo Trucks que cuenta con éxitos como «The Epic Split» y «The Hamster Stunt».

En el vídeo se prueban estas funciones del camión Volvo:

  • Control automático de tracción: tracción total automática que se activa cuando es preciso. El resultado es una mejor tracción, menos desgaste y un menor consumo de combustible.
  • Esquinas delanteras macizas: parachoques fabricados en acero de alta calidad de tres milímetros de grosor como una prolongación del chasis.
  • Placa deslizante: protege el camión de los golpes con objetos sueltos, por ejemplo cuando se conduce por zonas con gravilla o piedras. Esta placa, fabricada en acero de 3 mm de grosor, resiste 5 toneladas de presión como mínimo.
  • El Volvo FMX tiene una distancia al suelo de 30 cm, lo que significa que no existe riesgo alguno de que componentes esenciales como, por ejemplo, la suspensión y los discos de freno, sufran daños cuando se circula por terrenos irregulares.
  • Carrocería en blanco: el exclusivo diseño de cabina «carrocería en blanco» protege al conductor de posibles lesiones incluso en caso de que el camión vuelque.
  • Impermeable: el Volvo FMX se ha diseñado para resistir las condiciones más extremas, incluida el agua. Todas las piezas delicadas están selladas y situadas de tal forma que no les afecte la suciedad ni el agua.

Datos sobre el camión Volvo

Camión: Volvo FMX 8×6 con tracción total
Potencia: 540 CV
Especificación: cabina diurna, volquete, I-Shift, chasis extra alto

Ir arriba