¡Todavía está a tiempo de convertirse en «El motorista del Año»y ganar una Honda NC750X!

La fase preliminar del popular concurso ‘El Motorista del Año’ está llegando a su fin. Así, todos los interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo 14 de mayo, fecha en la que se cerrará el plazo para poder rellenar con éxito el cuestionario de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa,  mantenimiento de la motocicleta y primeros auxilios que da acceso a la final.

Entre todos los cuestionarios recibidos, Honda seleccionará a los 20 motoristas que hayan conseguido una puntuación más alta para que accedan a la fase final. Los 20 finalistas se darán cita el próximo 7 de junio en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, donde deberán superar una serie de pruebas prácticas y teóricas. El motorista que demuestre ser el más hábil y seguro obtendrá como premio una NC750X equipada con ABS. Además, los 20 finalistas se llevarán también algún exclusivo premio.

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, Honda organiza su concurso ‘El Motorista del Año’, un certamen cuyo objetivo es fomentar y reforzar tanto la conducción segura como el comportamiento cívico del colectivo motorista y premiar a los motoristas más seguros.

De esta manera, Honda sigue sumando iniciativas a sus actividades en pro de la seguridad, al margen de toda la tecnología aplicada a sus motocicletas en materia de seguridad o a la continuada formación que se da a los motoristas en los cursos de conducción del Honda Instituto de Seguridad (HIS) y en los cursos itinerantes impartidos por la Honda Escuela de Conducción (HEC) a lo largo de todo el territorio y a motoristas de todos los niveles.

La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del HIS, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado ya más de 14.000 alumnos en sus poco más de cuatro años de existencia

Ir arriba