Toro Rosso presenta el nuevo STR9 en el Circuito de Jerez

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Un día antes de que comience el primer test de pretemporada en el Circuito de Jerez, se ha presentado el STR9, el monoplaza con el que Scuderia Toro Rosso competirá durante la temporada 2014 de Fórmula 1.
Daniil Kvyat y Jean-Éric Vergne han sido los encargados de destapar la manta que tapaba al noveno monoplaza con el que compite el equipo de Faenza bajo el nombre de Toro Rosso. Este será el primero que montará los motores Renault. Además, han confirmado que será Jean-Eric Vergne el encargado de salir a rodar por el Circuito en primer lugar con el STR9 en la primera jornada del primer test de pretemporada que comienza el 28 de enero.

Franz Tost: «Nunca en Toro Rossso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor…»

Alfonso Escámez: «Para CEPSA es un orgullo ser patrocinador de  ToroRosso y un honor acoger la presentación en España. Creo que este año será la consagración de JeanEricVergne. Felicito también a DanielRicciardo por su paso a Red Bull»

Podría decirse que la temporada 2014 de Fórmula 1 quedará inaugurada esta semana en el Circuito de Jerez, con el comienzo de los primeros test de pretemporada.  Todos los equipos habrán presentado sus coches y estarán preparando la primera carrera en Australia. Scuderia Toro Rosso desvelará el STR9 esta tarde en el pit-lane del trazado andaluz, un monoplaza en el que hay depositadas muchas esperanzas de cara a esta nueva temporada.

No sabemos si la nueva creación de la escudería de Faenza tendrá un morro tan ancho como el de Ferrari o  será al estilo «oso hormiguero» como el del McLaren, pero lo que está claro es que será el encargado de dar la bienvenida a una nueva era para Toro Rosso, con motor Renault, con un nuevo piloto a bordo y con mayores objetivos. Hasta ahora otros equipos han presentado sus monoplazas, entre ellos los dos mencionados, McLaren y Ferrari, y otros que lo han hecho mostrando imágenes de estudio o ‘renders’, como Force India, Williams, Lotus y Sauber, que lo hizo ayer.

El que más ha llamado la atención hasta ahora es el Lotus, que cuenta con un morro diferente al de los demás y que podría hacer que el monoplaza fuese muy inestable, debido a su prolongación. Pero ellos hasta Bahréin no pondrán el coche en pista, por lo que podrán hacer cambios antes de marchar al circuito de Oriente Medio. Por lo que a los demás respecta, cabe destacar que en Sauber no parece que hayan arriesgado mucho con el diseño, pues más allá de los reglamentarios no se ven grandes cambios.

Los demás equipos presentarán sus nuevos monoplazas por la mañana, justo antes de que den comienzo los test. Mientras tanto, Toro Rosso se preparará para dar sus primeras vueltas del año.

Ficha Técnica

Official car name: STR9
Engine: Renault Energy F1-2014
Energy Recovery Systems: Renault Sport F1
Chassis material: Composite monocoque structure
Front suspension: Upper and lower carbon wishbones, pushrod, torsion bar springs, central damper and Anti roll bars, Multimatic/Penske dampers
Rear suspension: Upper and lower carbon wishbones, pullrod, torsion bar springs, central damper and anti roll bars, Multimatic/Penske dampers
Assisted Steering Rack: Scuderia Toro Rosso
Bellhousing: Carbon fibre composite
Gearbox Maincase: Scuderia Toro Rosso, Aluminium alloy
Gears: Eight-speed sequential – hydraulically operated.

Supplied by RedBull Technology
Hydraulic system: RedBull Technology
Clutch: AP Racing, pull-type
Exhaust: Scuderia Toro Rosso, Inconel, with turbo heatshield
Calipers: Brembo
Pads and discs: Brembo
Brake By Wire: Scuderia Toro Rosso
Cooling system (radiators, heat exchangers, intercoolers): Scuderia Toro Rosso.
Cockpit instrumentation: Scuderia Toro Rosso
Steering wheel: Scuderia Toro Rosso
Driver’s seat: Carbon fibre construction, moulded to driver’s shape
Seat belts: OMP/Sabelt
Pedals: Scuderia Toro Rosso
Extinguisher system: Scuderia Toro Rosso/FEV
Wheels: Apptech, Magnesium alloy
Tyres: Pirelli
Fuel system: ATL tank with Scuderia Toro Rosso internals
Bodywork material: Carbon fibre composite
Overall weight: 690 kg (including driver and camera)

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