Toyota España participa en el concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’

Toyota España participa en el concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’

Toyota España participa, por quinto año consecutivo, en el concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que organiza a nivel mundial Toyota Motor Corporation (TMC) y que permite a los niños y jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 15 años, desarrollar su imaginación y su interés por los vehículos diseñando el coche de sus sueños. Este año se alcanza la novena edición global.

El concurso se divide en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, los niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo y llevarlo a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España. En formato A3, el dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción que estará disponible en la web de Toyota España (www.toyota.es/dreamcar).

Deben ser dibujos coloreados hechos a mano y con un fondo, no admitiéndose creaciones digitales. Los participantes pueden utilizar todo tipo de papel, siempre en tamaño A3, y cualquier técnica artística: acuarelas, lápices de color, ceras…

El período de recepción de dibujos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España se extenderá del 15 de diciembre de 2015 al 29 de febrero de 2016. A finales de marzo de 2015, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores. El pasado año concursaron más de 250 niños, cuyos dibujos se recibieron en diversos centros de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España repartidos por prácticamente toda la geografía nacional.

Habrá tres premios por categoría. Los vencedores de la fase nacional del ‘Toyota Dream Car Art Contest’ ganarán una Nintendo Wii Mini, en el caso de los galardonados con el primer premio, cuatro entradas para el Parque Warner los segundos clasificados y material de dibujo para los terceros clasificados.

Los nueve finalistas en representación de España participarán en la fase mundial, que se celebrará en junio de 2015 en Japón. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos a nivel mundial. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y sus padres (tres personas en total) para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2015.

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que este año llega a su décima edición. En la de 2015 se recibieron más de 875.000 obras procedentes de 81 países de todo el mundo.

Toyota invierte en Inteligencia Artificial

El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros al cambio actual) en la adquisición de una participación en la compañía Preferred Networks, como parte de su estrategia de apoyo a la investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con la movilidad.

Ir arriba