La inteligencia artificial comienza a sustituir a los administrativos

Toyota invierte en inteligencia artificial

Toyota invierte en Preferred Networks Inc. (PFN) para reforzar su apuesta por la inteligencia artificial. Con vistas a promover la investigación conjunta y el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en campos relacionados con la movilidad, Toyota Motor Corporation (TMC) ha decidido invertir en Preferred Networks Inc. (PFN). La inversión ascenderá a mil millones de yenes —algo más de 7,5 millones de euros—, y Toyota dispondrá de participación en PFN mediante la asignación de nuevas acciones a un tercero desde el próximo 30 de diciembre de 2015.

TMC está investigando y desarrollando activamente una amplia variedad de tecnologías que se espera que afecten de forma sustancial a la naturaleza de la movilidad en el futuro, incluidas las tecnologías de conducción automatizada, haciendo especial hincapié en la inteligencia que asiste en la conducción, la conectividad y la interactividad. El objetivo global de estas iniciativas es fomentar la creación de una sociedad en la que la movilidad sea sinónimo de seguridad y libertad.

Con ese propósito compartido en mente, PFN aspira a planificar y desarrollar nuevos productos y servicios aprovechando su experiencia y su capacidad tecnológicas únicas en el campo de la inteligencia artificial, lo que incluye la adopción y expansión de sus tecnologías de vanguardia de aprendizajes automático y profundo en aplicaciones industriales. A través de esta inversión, se reforzará la colaboración entre PFN y Toyota en actividades relacionadas con la movilidad.

TMC tiene previsto realizar una demostración de aprendizaje automático en e Salón de la Electrónica de Consumo —Consumer Electronics Show (CES)— de Las Vegas, que se celebrará del 6 al 9 de enero de 2016. En la demostración se podrá ver un prototipo que incorpora una potencial aplicación para automoción de la tecnología de PFN, en la que múltiples vehículos aprender a no chocar unos con otros.

 

Preferred Networks Inc. es una empresa de capital de riesgo con capacidades tecnológicas de primera clase en los campos del procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático. La empresa se constituyó en marzo de 2014 como filial de Preferred Infrastructure, Inc. El objetivo de PFN es aplicar tecnologías de aprendizaje automático en tiempo real a nuevas aplicaciones en el campo emergente de la Internet de las cosas.

 

 

Ir arriba