Volkswagen dice que otros 800.000 coches pueden estar afectados

Volkswagen dice que otros 800.000 coches pueden estar afectados

Volkswagen dice que otros 800.000 coches pueden estar afectados.Volkswagen Group dijo hoy que había descubierto «inconsistencias» al determinar los niveles de emisión de dióxido de carbono que podrían afectar a cerca de 800.000 coches.

Volkswagen cifra en unos 2.000 millones de euros el «riesgo económico» asociado a estos nuevos hallazgos.

Volkswagen dice que otros 800.000 vehículos pueden haber sufrido irregularidades

El consejo de dirección de Volkswagen iniciará de forma «inmediata» un «diálogo» con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala. Volkswagen dice que aclarará «lo antes posible» el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2.
La mayoría de los vehículos en cuestión tiene motores diesel. «Desde el principio he presionado para que la aclaración implacable e integral del asunto. No nos detendremos ante nada y nadie. Este es un proceso doloroso, pero es nuestra única alternativa. Para nosotros, lo único que cuenta es la verdad. Esa es la base para la realineación fundamental  que Volkswagen necesita «, Matthias Müller, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft, dijo, y añadió

Una evaluación fiable de la escala de estas irregularidades todavía no es posible.

«Volkswagen ha fallado una vez más su obligación de cumplir con la ley que protege el aire limpio para todos los estadounidenses», dijo Cynthia Giles,Assistant Administrator for the Office for EPA’s Enforcement and Compliance Assurance

LAS ACCIONES DE VOLKSWAGEN CAEN

El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró la cotización de este martes en la Bolsa de Frankfurt con una caída del precio de sus títulos del 1,51%, después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EEUU) comunicara que había detectado otro «dispositivo manipulador» en el motor diésel de 3.0 litros que afectaba a modelos de Volkswagen, Audi y Porsche.

Ir arriba