Volvo incluye al XC90 protección ante salidas de vía

Volvo XC90 crash testVolvo XC90 crash test Volvo XC90 crash test

 

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha introducido como equipamiento de serie en la nueva generación de su modelo XC90 un novedoso sistema de protección ante salidas de vías, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars indicó que la incorporación de este paquete de seguridad en el nuevo XC90 forma parte de la estrategia de la compañía que tiene el objetivo de que ninguna personas fallezca o sufra lesiones graves a bordo de un Volvo para 2020.

La especialista técnico de seguridad de Volvo Lotta Jakobson afirmó que esta solución pretende mantener a los ocupantes firmemente fijados en su posición, a lo que se añade un asiento con función de absorción de la energía, con el fin de evitar las lesiones de espalda, que son las más frecuentes en las salidas de la vía.

La compañía destacó que este tipo de siniestros son muy frecuentes y se deben a causas diversas como la falta de atención del conductor, la fatiga o las malas condiciones meteorológicas. Así, recordó que la mitad de los accidentes en Estados Unidos son salidas de la carretera.

De esta forma, el sistema desarrollado por Volvo Cars, gracias a un sensor, detecta una posible salida de vía y tensa lo máximo posible los cinturones de seguridad delanteros para mantener a los ocupantes en su posición, al tiempo que el asiento se adapta a las posibles fuerzas que podría experimentar con el impacto Vía Volvo y Europapress

Ir arriba