Raquel Casasús Montalt. el macho alfa y el respeto

DEL MACHO ALFA PREHISTORICO AL MACHO ALFA DEL SIGLO XXI

“…….lo principal que necesitas saber es comprender por qué estás haciendo las cosas que haces. Nunca compres cosas ni hagas  favores a una mujer porque ella piensa que necesitas ganar su aprobación. En cambio, adopta la postura de macho Alfa: cualquier cosa que hagas por y para ella está condicionado a que ella se lo haya ganado.”.Traducción del Libro como llegar a ser un macho Alfa por John Alexandre

¡VAMOS A VER!, ¿PERDÓN?

Querido MACHO ALFA PREHISTÓRICO, las cosas no son así en el siglo XXI.

Una mujer no necesita sentir que va ganando trofeo. Una mujer necesita percibir que estás pensando en ella, que la invitas a ese sitio porque esa misma tarde te has encontrado con un amigo que te ha contado, mientras tomabas esa “Wrangler” entre risas, que ayer fue a un sitio muy chulo. Y tú en ese momento piensas … ¿a ella le gustaría?

PASOS A REALIZAR:

1.- Reservas; es decir, haces la acción, no se queda en el pensamiento de “tengo que hacerlo”.

2.-La recoges y llevas a cabo tu plan.

3.-Cenando le demuestras las ganas que tenías de verla y estar con ella, en ningún momento le demuestras qué, cómo se está portando bien, se lo ha ganado… NI POR ASOMO MACHO ALFA PREHISTORICO.

La mujer de hoy en día, del siglo XXI, puede haber pasado un cáncer, estar separada con niños y estar buscándose la vida profesionalmente. No es un perrito que, como no se ha hecho pipi en casa o una niña que ha traído buenas notas, hay que premiarla para fomentar su conducta.

La mujer del siglo XXI, quiere un MACHO ALFA DEL SIGLO XXI, un hombre que le haga sentir que forma parte de su sistema diario. Quiere sentir que el hombre que tiene al lado piensa en ella, que cuenta con ella, que la entiende, que sea capaz de ponerse en su piel. Y si quiere pareja, quiere pertenecer a un SISTEMA DE PAREJA donde existan las leyes de EQUILIBRIO Y PERTENENCIA. PRIMERA HERRAMIENTA para pasar del  MACHO ALFA PREHISTORICO AL MACHO ALFA DEL SIGLO XXI.

NO METAS MENTE ESTRATÉGICA SINO CORAZÓN ABIERTO Y REPARADO

Ejercicio: Céntrate en el sentimiento hacía ella y no en el ego que te genera el miedo de que puedan o no hacerte daño, la vida es para los valientes.  Aunque salga mal seguro te llevas APRENDIZAJE si lo haces desde el corazón. Si lo haces desde la mente, aunque salga mal, no habrás aprendido nada y serás siempre el MACHO ALFA PREHISTORICO que repite patrones.

El AMOR ES EL MOTOR DE LA VIDA, con tanta estrategia y tanto poder que se le da a la mente, este motor se está yendo por la borda. Por Dios pongámonos a ello y a ver que se puede hacer en este planeta del AMOR.

¡Hasta el próximo sábado! Y cuéntame tu experiencia.

Raquel Casasús Montalt es Coach de empresas familiares

Ir arriba