La estructura Holding: crea tu escudo empresarial y ahorra impuestos

La estructura Holding: crea tu escudo empresarial y ahorra impuestos

El pasado día 29 del corriente se realizó una conferencia en el Ateneo Mercantil de Valencia a cargo del abogado JOSE GABRIEL CARRILLO, de Socio Carrillo Asesores  siendo Director del Área Jurídica sobre la Reorganizaciones Jurídicas y Fiscales.

Don. José Gabriel, apela por la estructura Holding para crear un escudo empresarial y ahorrar impuestos.

El holding es una forma de organización o agrupación de empresas en la que una compañía (matriz) adquiere todas o la mayor parte de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer el control total sobre la otra empresa o empresas del grupo.

Entre sus muchas ventajas, el holding suele ser utilizado para beneficiarse de los incentivos fiscales, es decir, conseguir pagar menos impuestos a todos los niveles incluso la exención total de los mismos.

La estructura Holding, explica el Sr. Carrillo, en vez de ser sólo una agrupación de empresas en la que cada uno es autónomo con respecto a otra empresa y cada una debería pagar y tributar independientemente, el holding tiene una sede central, que es la principal y sobre la que depende el resto de empresas maximizando sus rentas a través de ganancias de capital, sin intervenir en la producción de bienes y servicios de las compañías en que participan. Por ello, el pago de impuestos es global de la actividad que se desarrolla y por supuesto, se ahorra.

Al acto acudieron numerosos empresarios de varios sectores empresariales en un ambiente coloquial y participativo donde cada uno de ellos pudo expresar sus preocupaciones y sus dudas con respecto al pago de impuestos de sus empresas.

Ir arriba