¿Urnas o playa?

Dice Pedro Sánchez…

El PSOE a nivel nacional parece ir tan a la deriva como aquí en la Comunidad Valenciana. Ni Pedro Sánchez ni Ximo Puig logran enderezar el rumbo del que fue un trasatlántico político y que hoy no sé si llega a barco pesquero.

Anoche el señor Sánchez nos brindó algunos titulares sin desperdicio en una entrevista en televisión. Dijo que “condonar las deudas de los partidos políticos no es el mejor camino”, pero no lo condena, claro, no puede… ¿Qué deuda le habrán perdonado a su partido?

Dice el señor Sánchez que el PSC es un partido independiente del suyo, que “están hermanados y no es momento de reproches”, que “el independentismo catalán tiene un componente emocional y otro económico y éste es perfectamente soluble”. En eso estamos de acuerdo todos, señor Sánchez, con dinero para pagar sus chiringuitos no estarían hablando de independencia. Lo preocupante es que usted, que opta a ser presidente del Gobierno, quiera solucionar el problema dándoles más dinero para ello. Para hacérselo mirar, sin duda.

Dice el señor Sánchez que “el PSOE ha demostrado mucho con sus hechos, también con sus errores”. Volvemos a coincidir en esto, sobre todo en lo segundo. Aquí, en la Comunidad Valenciana, hacía 20 años que no gobernaban los socialistas y la gente todavía sigue votando a un partido podrido de corrupción más que al PSPV. Efectivamente, parece que siguen recordando sus errores.

Dice el señor Sánchez, el líder del Partido Socialista Obrero Español, que “los españoles se merecen un cara a cara entre Mariano Rajoy y él, porque esto es un partido de dos”. De dos no, señor Sánchez, de dos no. Y lo que los españoles nos merecemos es tener una clase política a la altura de este maravilloso país. Espero que el 20D podamos empezar a tenerlo.

Artículo escrito por Toni Subiela

Ir arriba