FULTON, la energía alternativa

Vivimos actualmente en un país marcado por la crisis. Durante la década de los 80 y 90 la sociedad ha desarrollado falsos sistemas de negocio basados en una productividad ineficiente, buscando el éxito a corto plazo y pasando de una sociedad de escasos recursos a una sociedad acomodada y siguiendo un modelo caduco de especulación, en un sistema con poca solidez.

Este modelo improductivo a largo plazo ha provocado un retroceso y empobrecimiento social, del cual todos participamos en una medida u otra.

Sumergirse en la situación actual es la única forma de entender las soluciones del futuro. La nuevas situaciones marcadas por la crisis hacen que las empresas se replanteen nuevos sistemas de negocio, transformen las mentalidades de las estructuras y se embarquen en nuevos proyectos. Necesitamos desmontar las pedregosas calzadas y empezar a crear autopistas hacia el futuro, marcados por grandes cambios estructurales con nuevos modelos de crecimiento sostenible.

Aquello que fideliza y fortalece a las empresas nos son los obsoletos modelos productivos, sino aquellos que han sabido adaptarse a los cambios y adelantarse a los acontecimientos.

El Grupo Fulton se ha sumergido en profundidad en este modelo de cambio continuo, basado en un modelo sostenible, generador de retos y nuevas oportunidades, racionalizando los procesos y disminuyendo los impactos paulatinamente.

La creación de un sistema empresarial basado en el conocimiento del mercado, en la búsqueda de la innovación, en la gestión eficiente de los recursos y la mejora continua han llevado al Grupo Fulton a un crecimiento sostenible en todo el sistema empresarial que lo envuelve.

En la actualidad la energía es posiblemente uno de los mayores quebraderos de cabeza del sistema social.
España es un país que tiene que redescubrir su sistema energético, basado en un consumo más eficiente, donde el ahorro genere beneficio a la sociedad, donde se implante una conciencia social responsable y se busque un modelo de racionalización de la energía.

El modelo de la eficiencia energética está empezando a desarrollarse paso a paso, donde se necesitan empresas punteras que aporten nuevas soluciones a los problemas arrastrados.

El Grupo Fulton ha decidido apostar sin complejos por este modelo, donde la eficiencia energética es una solución a un gran problema. Este modelo de empresa energética está dando resultados exitosos antes de lo esperado. La eficiencia energética en la rehabilitación de edificios altamente ineficientes, la mejora continua de las instalaciones y la sinergia entre el mantenimiento y el ahorro energético, hacen de Fulton Servicios Energéticos un modelo presente pero con una gran proyección hacia el futuro.

La apuesta en el mercado español por la eficiencia energética es limitada. Todo cambio lleva consigo un miedo, el miedo a la inversión ineficiente. Pero desde Fulton estamos trabajando con sistemas de gestión, innovación y desarrollo que permiten eliminar las barreras creadas. La energía es un problema social, donde el ahorro es una necesidad marcada por la falta de recursos, pero debemos considerar que dicha falta de recursos tiene que ser una oportunidad para concienciarnos del problema. La ineficiencia de las instalaciones actuales provocan pérdidas económicas preocupantes.

En cualquier sector es posible el ahorro, ya sea la industria, la pequeña o mediana empresa, el sector público o el ciudadano de a pie. Si este ahorro energético se puede producir en todos los campos de la sociedad, repercutirá positivamente en el mercado económico. La energía no es solamente un recurso limitado, sino que además es un bien social necesario. No podemos conformarnos con los métodos productivos, ni mucho menos con aquellas instalaciones consumidoras, que son sistemas de derroche energético.

Ser más eficiente no significa reducir los ritmos de producción o renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida. Simplemente se trata de adoptar una serie de medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión que permitan reducir los consumos energéticos y los niveles de emisiones contaminantes con un mismo confort y desempeño.

El control, la verificación y la actuación son los tres pilares necesarios para el ahorro energético. Además de estos, el Grupo Fulton ha desarrollado una piedra angular necesaria en el sistema energético, esta piedra angular es la gestión sostenible. La realización de una gestión en cada uno de los pilares mencionados proporciona una gran rentabilidad económica, que a su vez repercute en nuevas inversiones hacia nuevas tecnologías, creando un bucle de ahorro y eficiencia demostrable.

Fulton es una empresa que acepta el reto de realizar cambios, de arriesgar para mejorar. Fulton cree en el ahorro energético y lo practica. Es por ello que su apertura en el mercado es realista, práctica y sólida. No solamente es un negocio, es una necesidad que marca el mercado y una apuesta laboral y empresarial.

El mercado energético amplia un abanico centrado en el mantenimiento integral, aumentando la ya exitosa empresa en la cual esta embarcada. Un gran mantenimiento ahorra grandes inversiones, pero si la inversión es necesaria… una buena inversión genera grandes ahorros. Esta sinergia entre el mantenimiento de las instalaciones y la eficiencia energética de las mismas introduce un nuevo cambio tangible y real, demostrado con los grandes resultados que se están obteniendo.

Fulton está transformando el pensamiento teórico y a veces ilusorio en ahorros energéticos reales y amortizaciones fundamentadas. Fulton pone en práctica su creencia de que el ahorro energético genera grandes beneficios si la gestión es rigurosa.

Podemos pensar que existen muchos impedimientos, podemos ver las numerosas barreras en el mercado, pero más allá, el Grupo Fulton ha realizado una apuesta en la innovación y en la creación, en la gestión y la mejora continua. Todo este sistema está empezando a dar los frutos de muchos años de trabajo, donde la idea es clara: el ahorro es el presente, la inversión es la recuperación y la gestión sostenible la solución energética.

Luis Romero
Director General FULTON

Ir arriba