La perfecta imperfección

Esta semana que estamos a punto de dejar atrás, nos ha dejado grandes alfombras rojas con cientos de looks que poder desmenuzar, admirar, odiar, criticar y alabar a partes iguales. Eventos de relevancia nacional e internacional han tenido lugar en los últimos días como es el caso de los Grammy musicales, los cinematográficos y españoles Goya, el Berlinale Film Festival o los BAFTA.

Galas donde cantantes, actrices y celebrities se enfundan los mejores vestidos, a su juicio, con los que poder sorprender y dejar marcados a fuego en las mentes del público expectante.

Normalmente, estas celebridades suelen ajustarse a los cánones tradicionales de belleza en altura, tez perfecta, medidas de infarto y melenas al viento, entre un largo etcétera.

Prototipos y estándares que, por suerte, se van resquebrajando a medida que se va popularizando la belleza real en forma de curvy blogs –aquellos dedicados a la moda de tallas grandes-, modelos con (benditas) imperfecciones y personas de a pie de calle que se han convertido en fashion influencers consiguiendo desbancar a personalidades relevantes del mundo de la moda.

Estamos viviendo un importante cambio a raíz de la inusual –y necesaria normalización de un universo perfectamente estético en su más íntima definición.

Atrás quedaron los años en los que unos números marcaban quién podía subirse a la pasarela y quién no y las marcas son conscientes de ello.

De hecho, en la actual Mercedes Benz Fashion Week, que abrió las puertas de su 61a edición hace justo una semana, son varias las firmas que han apostado por una belleza real alejada de los clásicos convencionalismos que han gobernado estos eventos a lo largo de décadas.

Por ejemplo, Desigual, firma que arrancó la presentación de las nuevas colecciones para el próximo otoño-invierno, tuvo como modelo protagonista a la canadiense Chantele Winnie que ha conseguido desbancar a la mismísima Adriana Lima como imagen de la marca.

“Winnie Harlow” es el alias de esta top de 20 años que tiene vitíligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo, y ha conseguido conquistar a Desigual con su belleza atípica.

También las tallas grandes han tenido su momento de protagonismo en la semana de la moda española. Couchel, la firma para “tallas grandes” de El Corte Inglés ha sido recibida con los brazos abiertos en el primer desfile oficial de esta categoría y que capitaneó la modelo curvy internacional por excelencia, Tara Lynn.

Poco a poco, la normalidad va reclamando su merecido protagonismo en el mundo de la moda. Aprovechemos este boom para creernos lo maravillos@s que somos con nuestras virtudes y defectos, particularidades y rarezas.

Porque lo más ‘in’ es ser perfectamente imperfect@.

Ir arriba