Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

Un 20N con 1460 días de historia

 

Y parece que fue ayer, pero no. Entramos en la semana número 47, a tan solo 45 días del final de 2015. Una semana donde celebraremos el aniversario de las elecciones generales de 2011. 1460 días de aquel respaldo mayoritario y abrumador de los españoles y de los valencianos al Partido Popular, hastiados de los engaños del ZPSOE. Una semana que marca de forma inexorable el 20N como referencia de aquel hito electoral y los últimos 30 días para otra cita trascendente en nuestra historia, el 20D.

1460 días nos separan de aquel 20N de 2011, sin duda los más difíciles y complicados de gestionar de nuestra joven democracia. Sacudidas económicas, agitación social, crispación política propiciaron un vuelco electoral. Los españoles buscaban estabilidad, confianza y seguridad ante un escenario desolador que amenazaba con corralitos y rescates. Y eso no era un juego. La solidez institucional del Partido Popular propiciaba un cambio de tendencia que ha resultado altamente satisfactorio, a tenor de los resultados, los índices y porcentajes que ponen negro sobre blanco la efectividad de las decisiones tomadas.

Una contundente agenda reformista que ha permitido que España vuelva a ser una referencia mundial, ascendiendo 7 puestos en el ranking de competitividad mundial. Hemos pasado de estar al borde de la quiebra a avanzar con paso firme por la senda de la recuperación, con un crecimiento sostenido que nos ha permitido recuperar nuestra credibilidad en el exterior. Hemos pasado de una Prima de Riesgo de 467 puntos en 2011 a los 120 actuales. Exportamos casi un tercio de nuestro PIB, se crean 250 empresas al día, se genera más empleo y aumentan las cotizaciones a la SS. Hemos pasado de ser un país de riesgo a garantizar esa sociedad del bienestar donde las personas son lo primero.

Mientras la izquierda sigue con sus cortinas de humo, el Partido Popular ha devuelto a España a una senda de crecimiento económico y empleo. Hemos garantizado el futuro de las pensiones sin congelarlas como hizo el PSOE. Hemos salvado el Sistema Nacional de Salud de la quiebra, desde la eficacia y la eficiencia en la gestión, garantizando la equidad y universalidad del mismo. Hemos puesto orden en el caos del sistema de atención a la dependencia, del que la izquierda sigue haciendo eslóganes fáciles. Y hemos transformado uno de los pilares de esa sociedad del bienestar, la Educación, el preciado tesoro de los laboratorios sociales.

Y todo ello en el escenario más difícil, con una izquierda que pese a ser el origen del problema no ha sabido sumarse a la solución. Ha estado más cómoda en la pancarta y en el titular fácil y demagógico, en el engaño continuo a una ciudadanía con sus experimentos sociales, cuya factura pagamos todos. No solo el tema de la financiación remozada por el ZPSOE. El problema catalán tan bien gestionado por la izquierda secesionista y aplaudido por un ZPSOE que abrió las puertas de par en par tras su promesa solemne de apoyar la reforma del Estatuto que aprobara el Parlamento catalán. Lo hizo en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante cerca de 20.000 personas.

Otro más de los palos en las ruedas, que el PP está superando desde la templanza, la seguridad , el respeto y el compromiso con el Estado de Derecho y la Democracia. Otros juegan al buenismo, lanzan la piedra y esconden la mano. A nosotros no nos tiembla el pulso cuando lo que está en juego es la unidad de España y el bienestar de todos los españoles. Llegamos a este aniversario convencidos de que ha merecido la pena tanto esfuerzo. Porque solo ese espíritu reformista nos permitirá seguir liderando el crecimiento y la creación de empleo. Porque solo el Partido Popular puede ofrecerte Estabilidad frente a la incertidumbre, garantizar el Empleo con ese objetivo de alcanzar 20 millones de trabajadores y todo ello, desde la Experiencia de un Partido centrado en las personas. Tu decides.

Artículo escrito por Juanvi Pérez

Ir arriba