elecciones Venezuela

Venezuela ¡El mapa es Azul!

Como venezolana es increíble contar las incidencias vividas durante el proceso electoral de las elecciones parlamentarias 2015, como si se tratara de un domingo electoral cualquiera la gente se apostó en las calles desde la madrugada en cada centro de votación a pesar del temor a la inseguridad que vivimos los Venezolanos, la alegría se hizo sentir y sí…¡Vencimos el miedo!

Durante el año 2007 la oposición se levantó ante el Chavismo ganándole la 1era elección popular a Hugo Chávez, de la cual surgieron personajes del diálogo político como lo es Lester Toledo, Diputado al CLEZ de la generación del 2007 Abogado y presidente del Partido Voluntad Popular – Maracaibo.

Luego de 16 años de elecciones fallidas, irrespeto y mentiras el pueblo empezó a expresarse, en cada centro electoral se presentaron irregularidades desde votos nulos, lanzamiento de bombas lacrimógenas para apaciguar la alegría de los votantes, e incluso la falla de las capta huellas no pudieron con la verdad que se hacía sentir.

Se noto la presencia de motorizados en muchas regiones del país para activar su lema “A la Asamblea como sea” pero los venezolanos perdieron el miedo y siguieron sufragando como nunca antes en la historia de una elección para cambiar el sistema legislativo de nuestro país.

Como periodista venezolana la desinformación me daba desgano, ya que la hegemonía comunicacional en medios televisivos era más hermética al transcurrir las horas, las redes sociales fueron las verdaderas voceras de esa verdad que un ente electoral corrupto quería callar.

En muchos estados se fue la luz, las maquinas se dañaron pero eso no impidió el triunfo del cambio en cada rincón del país, en las pequeñas parroquias de algunos estados la gente pidió voto manual, pero poco a poco la normalidad en el proceso afloró dando un ambiente esperanzador para propios y extraños.

A pesar de tener un sistema electoral “Automatizado y Rápido” los resultados se hacían esperar pero valió la pena.

“Tibisay Lucena Rectora del CNE hizo su aparición alrededor de las 2.00am (Hora venezolana) con una cara desencajada e incluso desvariando un poco cuando anunció lo que ya muchos sabíamos, los curules ya tenían dueños y esta vez la Asamblea Nacional Roja y aplastante perdió el poder.

Con aproximadamente 99 curules la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se alzó como ganadora en estos comicios tras 16 años de intentos fallidos con un sistema complaciente ante el gobierno actual, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 54 curules, a la espera de 19% de resultados no auditados en circunscripciones donde el número de electores era bastante elevado, apostando así por obtener 113 diputados abanderados de la MUD que definirán el próximo 5 de enero de 2016 la nueva Asamblea Nacional.

La tolda roja reconoció los resultados con caras largas, a pesar de haber hecho regalos al pueblo pobre, la inclusión de 500.000 “Nuevos Pensionados” en la Misión Amor Mayor, la nueva flota de transportes de Metrobus y los taxis chinos, las Tabletas Canaima y Celulares para los jóvenes no fueron suficientes para ganar nuevamente una elección.

Quedó evidenciado que “AMOR CON HAMBRE NO DURA”, el pueblo pobre y desfavorecido dio un golpe bajo a la “Revolución Bolivariana” y al Legado de Hugo Chávez, el pueblo se expresó pidiendo por un cambio, una mejor calidad de vida, la unión familiar que por años ha sido arrebatada, por la liberación de presos políticos, por la libertad de expresión. ¡POR LA DEMOCRACIA!

Con la constitución de esta nueva Asamblea Nacional los venezolanos esperamos la acción de los diputados elegidos para afrontar los problemas del país como la escasez, la inseguridad, el desempleo, la falta de insumos médicos, problemas con los que hemos acarreado dos años de manera grave con el mandato de Nicolás Maduro.

Como ciudadana expreso a través de estas líneas mi gran alegría al ver que el pueblo venezolano se quitó el yugo Castro-Chavista y tiro las cadenas de este gobierno represor, el cambio es indetenible, tengo más de 100 razones para amar a mi país cada día más.

Venezuela despertó, se quitó la venda y resurgirá para ser próspera y amada por propios y extraños. Venezuela liberará con sus votos a cada uno de esos presos políticos que iniciaron el proceso, le dará descanso eterno a todos esos héroes caídos que perdimos en manos de este régimen indolente.

Estoy convencida que a pesar de muchas cosas estas son las navidades perfectas y el 2016 será el año de la batalla para ver regresar a tantos familiares que se han ido, por nuestro país pasarán miles y miles de personas con el corazón inflado de emoción, la tierra volverá a ser radiante y tricolor como nos la dejó Bolívar.

¡Te amo Venezuela! De ti jamás me iré porque aquí quiero ser una gran profesional, madre y esposa, aquí quiero ver a mis hijos crecer, vibrar de emoción en cada juego de la Vinotinto, abrazar cada navidad a mis familiares, hacer las mas ricas hallacas, disfrutar de Canaima ,Los Médanos, Mochima y la Gran Sabana. Es un honor haber nacido aquí en esta tierra de guerreros, simplemente es un orgullo decir ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!

Génesis López, periodista venezolana y colaboradora de Valencia News

Ir arriba