Alcaraz, nuevo conseller de Transparencia

Alcaraz: “La guía de cláusulas sociales es un instrumento útil y eficaz para una contratación pública responsable y transparente”Alcaraz: “La guía de cláusulas sociales es un instrumento útil y eficaz para una contratación pública responsable y transparente”

El nuevo conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación se llama Manuel Alcaraz. Nación en Alicante en 1958 y es experto en derecho y en análisis político, pluralismo lingüístico, corrupción y ética pública, entre otras materias.

Doctorado en derecho, Alcaraz es profesor de la Universidad de Alicante. Es autor de 11 libros y ha escrito más de 50 artículos en revistas científicas y técnicas. Sus principales temas son sobre teorías del nacionalismo, derecho autonómico, derecho de la información, derecho lingüístico, análisis político, inmigración, corrupción y ética pública, teoría de la democracia y política cultural.

Además, ha realizado informes para el Gobierno de España y organizaciones internacionales sobre pluralismo lingüístico y también ha sido ponente en numerosos congresos, encuentros y cursos.
Fuera de su actividad docente, Alcaraz fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, vocal del Consejo de Administración de RTVV, diputado a Cortes Generales por Alicante y portavoz de Cultura, Asuntos Exteriores, Comisión Constitucional; director de la Sede Ciudad de Alicante (Centro Cultural de la UA); cofundador y presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas.

“Vacuna” para la corrupción

El nuevo conseller de Transparencia, Responsabilidad Social y Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha asegurado este lunes que este departamento nace con el objetivo de “visualizar” el cambio y las “claves” del nuevo periodo en el Consell y como “vacuna” para prevenir casos de corrupción y fraude.

Alcaraz, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que la Comunitat Valenciana se enfrenta a “una época de cambio” con un Consell de la Generalitat nacido para “el cambio que han pedido los ciudadanos”.