Autorizada la apertura de 62 nuevas farmacias en la Comunitat

El objetivo de estas nuevas adjudicaciones es ofrecer una mayor y más cercana atención farmacéutica a los ciudadanos, así como facilitar el suministro de los medicamentos prescritos por los facultativos. Las nuevas farmacias de Alicante se localizarán en los municipios de Alfàs del Pi, Almoradí, Benimassot, Benissa, Castalla, Catral, Guardamar del Segura, Los Montesinos, La Nucia, Monforte del Cid, Mutxamel, Onil, Orihuela, Pinoso, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Vicent del Raspeig y La Vila Joiosa.

En la provincia de Castellón, se ubicarán en Almassora, Borriol, Burriana, Castell de Cabres, Herbés, Onda, Vila-real, La Vall D’Uixó, Palanques y Vinaròs.

En la provincia de Valencia, se abrirán en Aldaia, Alginet, Aielo de Malferit, Benaguasil, Burjassot, Catarroja, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Meliana, Moncada, Paterna, Picassent, La Pobla de Vallbona, Puebla de San Miguel, Riba-Roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Sollana, Torrent y Vilamarxant.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Sanidad y el Ministerio de Sanidad para adquirir medicamentos inmunodepresores en la central de compras, con el fin de que los pacientes dispongan de productos de la misma calidad con un menor coste.

Este acuerdo supondrá la adquisición de estos medicamentos de forma centralizada, con destino a sus centros dependientes, algo que hasta ahora se hacía de manera autónoma por los diferentes centros hospitalarios.

Ir arriba