Ayudas estatales a los almendros afectados por la sequía en la CV

Llegan las ayudas estatales por la sequía a la Comunidad Valenciana. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado un millón de euros para apoyar las plantaciones de almendro afectadas por la sequía de 2014, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Parte de estas ayudas son para las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

Además, de las provincias de la Comunidad, el ámbito de aplicación se extiende a las provincias de Albacete, Almería, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Huesca, Jaén, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

De manera concreta, a estas ayudas podrán acogerse los titulares de las explotaciones de almendro que hayan suscrito póliza con cobertura de sequía para la producción y tengan daños en la plantación superiores al 30% del valor de la producción asegurada en dicha póliza.

La cuantía para cada solicitante estará limitada por lo establecido en el reglamento comunitario, que fija en 15.000 euros la cuantía total de las ayudas de mínimas concedidas a una empresa durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

FOTO: JESÚS MURICIO

Ir arriba