Barberá expresa su «inmensa gratitud» a Hortensia Herrero

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado este jueves su «inmensa gratitud» a la Fundación Hortensia Herrero por su implicación en la restauración y recuperación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Barberá se ha expresado de este modo tras visitar las obras de rehabilitación de la Iglesia San Nicolás de la capital, impulsadas por la citada entidad con una aportación de 2,5 millones de euros.

En esta intervención, con la que han salido a la luz frescos originales de este templo pintados por Dionis Vidal a finales del siglo XVII, participa la Universidad Politécnica de Valencia y se cuenta con la colaboración del Arzobispado de Valencia.

«Estoy absolutamente impresionada por la belleza y por el trabajo de restauración que se está llevando a cabo en esta iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir», ha manifestado la primera edil a los medios de comunicación tras recorrer el templo y conocer todos los trabajos de recuperación realizados en él. Esta iglesia se construyó sobre una mezquita y fue uno de las primeras que hubo en Valencia apenas dos años después de la conquista del rey Jaime I.

La alcaldesa, que antes de comenzar su visita ha saludado y se ha fotografiado con un grupo de turistas que había acudido a esta iglesia, ha afirmado que Valencia «está viviendo un momento de mecenazgo privado y a título personal comparable al que hubo durante el Renacimiento». Se ha referido así a la labor de recuperación del patrimonio cultural e histórico «a la que desde la administración no hemos podido llegar» y que se ha puesto en marcha desde entidades privadas como la Fundación Hortensia Herrero.

Rita Barberá ha recordado que esta entidad ha impulsado también otras «importantes» actuaciones como la restauración de la Virgen de los Desamparados y del Camarín de la Basílica y la rehabilitación de la Ermita de Santa Lucía. Asimismo, ha resaltado que está previsto que acometa próximamente la rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La responsable municipal ha plasmado ese agradecimiento en la dedicatoria que ha escrito en el libro de la parroquia. Así, ha mostrado su agradecimiento a Pilar Roig y a Carlos Campos, responsables de la restauración y del proyecto, y ha expresado su reconocimiento y admiración al trabajo realizado por el equipo de la UPV. La alcaldesa ha felicitado «de todo corazón» y ha dejado constancia «de la inmensa gratitud a la mecenas que ha hecho posible esta restauración de una gran joya del patrimonio de Valencia».

Ir arriba