Rita Barberá fallece

Barberá tacha de vergonzosas las conversaciones de Rus

Barberá tacha de vergonzosas las conversaciones de Rus entregadas a la Fiscalía en el marco del caso Imelsa, en las que aparecería el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, contando billetes.

Así se ha manifestado la primera edil al ser preguntada por los medios por la transcripción de las conversaciones que están apareciendo en los medios y sobre si espera la dimisión de Rus por este tema. Al respecto, ha apuntado que ha hablado con él, aunque «ni ayer ni hoy, sino antes» y él le ha dicho «muchas veces que todo lo que se ha dicho no es verdad, que puede haber manipulación».

En todo caso, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá se ha mostrado convencida de que «Alfonso es muy listo y sabrá tomar las decisiones que tiene que tomar, tanto por el como por otras personas que aparecen involucradas» porque «personalmente esas presiones no son fáciles de soportar por él, por su familia y por todo el partido; eso es así».

«Las instituciones funcionarán con normalidad y también con la aplicación de los Estatutos, en su caso, del partido», ha agregado la alcaldesa, que ha instado a «esperar su decisión, que seguro que de un hombre de partido será lo que más pueda beneficiar» al partido.

Eso sí, ha destacado, «independientemente de que tiene todo el derecho del mundo a defender su honorabilidad» porque «hay dos planos muy claros: el judicial en su caso, si hubiera delito que no lo se; y el plano político, que es la decisión que tiene que tomar».

Ir arriba