Benimaclet quiere ahora balcones comestibles

 

 

Benimaclet está trabajando para lograr ampliar sus huertos urbanos a pie de calle y ahora se lanza a promocionar desde la Asociación de Vecinos los conocidos como balcones comestibles. Es decir, animar al vecindario a cultivar en casa, aprovechando terrazas y balcones. 

Para que la iniciativa se propague por el barrio la asociación ha convocado a los vecinos a participar del taller que se impartirá el próximo martes, 17 de diciembre. Aquellas personas que decidan estrenarse en esta aventura de cultivar productos para el autocunsumo en casa tan solo tendrán que llevar a la cita una botella de  plástico de 1,5 o de 5 litros. El objetivo es convertirlas en macetas que poder depositar en suelos, estanterías o bien colgarlas de la pared. 

Este curso de aproximación incial lo impartirá ‘Hortiocio’ y contará con plazas limitadas (para 15 personas en esta ocasión). 

Se impartirán conocimientos sobre «cómo diseñar nuestra terraza o balcón para sacarle el máximo provecho», cómo situar los cultivos en la terraza «según sus necesidades y curas de sol, sombra y riego».

Además, los participantes podrán conocer a fondo los productos a plantar en sus casas oliendo y probando las plantas. También aprenderán a seleccionar cuáles son las ideales para cada temporadad y cómo evitar plagas y enfermedades del cultivo ecológico.

Con todo, otro de los objetivos es aprender a «convertir nuestros desechos de la cocina en abono orgánico con ayuda del gusano», explican desde la organización. 

Durante el taller montarán un huerto vertical y una mesa de cultivo y pondrán en práctica el manejo de sustrato para cultivos en maceta. La idea es que cada participante salga de la reunión con una selección de plantas apropiadas para su casa y ubicación y sepa darles vida gracias a que «plantaremos un cultivo intensivo de tres cosechas en una maceta para llevárselo», explicaron desde la asociación vecinal. 

Ir arriba