Bienestar Social concede 530 ‘bonos respiro’ a personas mayores

 

En un comunicado, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, explicó que el objetivo de este recurso «es ofrecer a las personas mayores dependientes la atención que requieren en un centro especializado, que sustituya los cuidados que de forma habitual reciben en el ámbito familiar».

Asimismo, subrayó que en muchos casos «es la familia quien asume el cuidado de sus mayores dependientes, y desde la administración debemos apoyarles».

En este sentido, señaló que la Generalitat «teniendo como prioridad la atención de las personas mayores y de sus familias, busca soluciones a través de servicios y recursos que mejoren las condiciones de vida de todos, sin olvidar por supuesto a los cuidadores, de forma que la atención a sus familiares no implique un desgaste físico y emocional».

En total se han concedido 530 Bonos Respiro, utilizándolo en las tres modalidades que contempla: mensual, de fin de semana o diarioPor provincias, se concedieron 408 en la provincia de Valencia, 79 en la de Alicante y 43 en la provincia de Castellón. Este año la Conselleria de Bienestar Social ha destinado alrededor de 450.000 euros para financiar el programa.

Ir arriba