El exconseller Rafael Blasco

Blasco renuncia como diputado en las Corts un día después de saber su condena

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y hasta hoy diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco, ha presentado la renuncia a su acta un día después de saber que ha sido condenado a la pena de ocho años de prisión por malversación y prevaricación en la primera pieza del ‘caso Cooperación’, según han informado a Europa Press fuentes de la cámara autonómica.

Blasco ha presentado su escrito de renuncia a su acta de diputado a las 19.25 horas de este jueves en el registro de las Corts, es decir, cinco minutos antes del cierre, y lo ha hecho conforme a lo previsto en el artículo 10.5 del Reglamento de la cámara.

En su escrito, Blasco, quien fue diputado ‘popular’ hasta que fue procesado por el ‘caso Cooperación’, manifiesta su «agradecimiento» a «todos» sus compañeros parlamentarios por el trabajo realizado «durante todos estos años» en los que ha sido diputado, así como a los trabajadores de la cámara «por el trato y las atenciones recibidas».

El exconseller ya anunció este miércoles, tras hacerse pública la sentencia, contra la que cabe recurso ante el TS, su intención de presentar su dimisión «de manera inmediata» como diputado parlamentario, aunque reiteró que es «inocente» y que el fallo era «completamente injusto».

Blasco, de 69 años, es doctor en derecho por la Universitat de València (UV) y ha trabajado de interventor y depositario de fondos de la adminstración local. Está casado con la hasta hace poco directora del Institut Valencià de Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar.

Ir arriba