Buch defiende la externalización de Cacsa

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha defendido este miércoles la externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) para incrementar el número de turistas en el complejo, así como el beneficio económico que del mismo obtiene la Generalitat.

Así lo ha indicado Buch en la sesión de control del pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por la diputada socialista Eva Martínez quien le ha inquirido sobre si la Conselleria o el consejo de administración de Cacsa han elaborado un plan de viabilidad para la gestión pública del complejo.

El titular de Turismo ha explicado que las actuaciones que están llevando a cabo «para impulsar una mayor colaboración público privada», buscan «maximizar la rentabilidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos». Así, ha destacado que se «pretende profundizar en esta vía» en el caso de Cacsa, «sin perjuicio de que la Generalitat continúe siendo la propietaria de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias», por lo que «supervisará cualquier gestión que se subcontrate a terceros».

Para ello, ha asegurado que desde la Generalitat han tenido en cuenta «todas las informaciones existentes» y se ha llevado a cabo un estudio sobre Cacsa y también «un análisis de la viabilidad económica de cada alternativa».

«Todo ello determinó conveniente avanzar en un proceso de externalización», ha manifestado Buch, quien ha añadido que «se pretende adaptar la organización del complejo a la realidad actual, buscando maximizar el retorno para la sociedad valenciana y una mayor proyección de los contenidos».

Por su parte, la diputada Eva Martínez ha criticado que «el plan de dinamización es un panfleto que solo sirve de coartada para la privatización de Cacsa y para entregar el complejo y sus beneficios una empresa privada».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba