Buch prefiere trencadís y espera solucionarlo ‘en pocas semanas’

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, espera que la solución para recubrir el Palau de Les Arts llegue «en pocas semanas» y ha reiterado que «la solución preferida sería volver a poner trencadís» pero con «garantía suficiente de que se puede aplicar de una forma duradera y segura«.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Alicante con motivo de una jornada empresarial, a preguntas por el material elegido para la cubierta del coliseo, tras los desprendimientos de trencadís de la cubierta sufridos el pasado mes de diciembre.

Buch espera que «en pocas semanas se llegue a una conclusión, sobre cuál es la solución a aplicar para recubrir otra vez el techo del Palau», a lo que agrega que «la solución preferida sería volver a poner trencadís porque es el estado original del Palau y tenía un aspecto magnífico», aunque «hay que asegurarse antes de que realmente es duradero y no pueden repetirse los problemas que ha habido».

«Si conseguimos una garantía suficiente de que el trencadís se puede aplicar de una forma duradera y segura, sin duda la solución preferida sería el trencadís», subraya.

Buch indica que, «en caso de que eso no fuese posible, que es lo que se está probando actualmente», pasarían «a otras alternativas como son recubrimientos con cerámica, con aluminio, pintura y diversas alternativas técnicas que se puedan plantear».

Según el propio Buch el coste de volver a colocar el trencadís “puede estar en un millón de euros”. Sobre las otras posibilidades que se plantean, como la pintura ha asegurado que “no gustan” al Consell y que el arquitecto Santiago Calatrava, como autor del proyecto, “tiene que autorizar el material” a utilizar.

Ir arriba