Català acusa a Marzà de llevar dos meses “desafinando en educación”

Català acusa al conseller Marzà de llevar dos meses “desafinando en educación”. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha manifestado hoy que “el tripartito se está especializando en crear los problemas y gobernar solo para unos pocos”.

Respecto a esto, ha asegurado que por el contrario, desde su partido se trabaja “para resolver los problemas de los ciudadanos”. Català se ha referido así respecto a la publicación en el BOE de la Orden que incluye los temarios para el ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. La portavoz ha dicho que, con esto, “se pone fin a una espera de 25 años para poder convocar oposiciones a catedráticos” y ha asegurado que ha sido “gracias al esfuerzo del equipo de directivos y técnicos de la conselleria de Educación del gobierno de Alberto Fabra”.

Català ha afirmado que este nuevo temario es fruto de la colaboración, “entre otros”, de Vicent Llimerà, ex director del ISEA, y de Manuel Tomás, ex secretario Autonómico de Educación, con el Ministerio de Educación. “Dejaron preparados los temarios antes de concluir sus responsabilidad de gobierno para que así se desbloqueara y se pudieran convocar oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Conservatorio”, ha señalado.

La dirigente popular se ha referido más tarde a Vicent Marzà, conseller de Educación, y ha apuntado que espera que ahora “comience a trabajar y convoque, de inicio, las 10 plazas que ya dejamos en la Oferta Pública de Empleo de 2015 para este cuerpo”. Ha apuntado además que “Marzà lleva dos meses desafinando en educación” y que esperan que “deje de dar la nota”. De esta forma, ha acusado además al nuevo Consell de dedicarse a “maltratar” la música durante dos meses.

El Consell tiene un problema serio en el inicio de curso escolar de los Conservatorios con profesores que no saben su destino y alumnos que no van a poder tener los docentes que cuentan con la titulación necesaria por la falta de valentía del conseller de Educación, a quien se le acumulan los problemas conforme pasan los días”, ha acusado Català.

Así, la portavoz adjunta ha instado al Consell a convocar “de forma inmediata” las oposiciones, así como a resolver la convocatoria de accesos.

Paula Cantó

Ir arriba