Català insta a Sanidad a no ir por libre

Català insta a Sanidad a no ir por libre y colaborar con el Estado en la Atención sanitaria a inmigrantes. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha instado a la consellera de Sanidad “a no ir por libre en algo tan serio como es la prestación sanitaria a los inmigrantes y colaborar con el Estado en la adopción de un acuerdo que garantice un modelo de atención única en todo el territorio nacional”.

Català ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del Presidente Mariano Rajoy de la presentación de un modelo de atención única a los inmigrantes irregulares que se presentará a los consejeros de sanidad de las distintas comunidades autónomas el próximo dos de septiembre en el Consejo Interterritorial.

La portavoz adjunta espera del gobierno valenciano “una actitud seria y de colaboración con el Estado en la adopción de un acuerdo que garantice un modelo de atención única en todo el territorio nacional”.

Sabemos que Carmen Montón tiene las miras puestas en la política nacional pero pedimos que no intente llamar la atención con este asunto. La prestación sanitaria a inmigrantes irregulares es un asunto de Estado, no de una consellera que quiere hacer méritos en su partido a nivel nacional” añadiendo “en el PP somos partidarios de mejorar la atención a inmigrantes irregulares pero queremos que puedan recibir el mismo trato en todo el territorio nacional”, ha indicado la diputada popular.

Asimismo ha manifestado la esperanza de que el Gobierno de Puig “no traiga a la Cámara un acuerdo en esta materia sin acordar y consensuar un modelo de atención única en todo el Estado. Este es un asunto en el que no se trata de ser populistas sino de ser responsables. Esperamos que Puig esté a la altura de lo que se espera de él cómo presidente de una comunidad y que la Comunitat Valenciana participe en la adopción de un acuerdo de atención único en toda España”.

Por último, Català ha afirmado que “los valencianos queremos seguir mejorando la cartera de servicios y mejorar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares. Contamos con un sistema sanitario que es de los más avanzados de Europa. No se trata simplemente de hacerse la foto, se trata de mejorar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares no sólo en nuestro territorio sino en toda España”.

Ortiz afirma que el Consell es incapaz de gestionar los recursos de los que dispone

Ortiz afirma que el Consell es incapaz de gestionar los recursos de los que dispone. La coordinadora general del PPCV recuerda que la financiaón de la Comunitat Valenciana no es un nuevo problema.

Afirma que el PPCV tiende la mano para colaborar en la reivindicación de un nuevo modelo, pero desde la realidad y credibilidad.

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado que “el Gobierno Valenciano tiene actualmente un problema importante, no saben cómo gestionar los recursos de los que dispone y, por eso, intenta generar debates artificiales para cubrir con un tupido velo su falta de trabajo”.

Eva Ortiz se ha referido así a las declaraciones del conseller de Hacienda tras la presentación del Informe sobre financiación de la Comunitat Valenciana remitido al Gobierno central.

En este sentido, la Coordinadora General ha destacado que “la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana no es un nuevo problema que se haya generado desde que hay un nuevo gobierno en la Generalitat, sino que es una cuestión que se ha venido denunciando desde hace años tanto desde la Generalitat como desde Les Corts”.

Ir arriba