Chiva se lanza al trueque

 

 

El municipio de Chiva acogerá el próximo sábado, día 28, el Mercado Eco Red Local de Intercambio Hoya de Buñol, en el que los visitantes podrán intercambiarbienes y servicios a través del trueque, sin utilizar dinero.

Se trata de una iniciativa que pretende generar nuevas relaciones sociales basadas en «la confianza, el apoyo, y la fraternidad dejando de lado el lucro», informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La moneda social que se utilizará será el ‘eco’, que equivaldrá a un euro, con la que se podrá realizar la compra o trueque, y los servicios ofertados tendrán un coste de 10 ecos a una hora.

Además, se pone en práctica la reutilización, el reciclaje y la reparación lo que favorece la sostenibilidad, indican las mismas fuentes.

La EcoRed Hoya de Buñol es un núcleo comarcal para fomentar el trueque de bienes y un sistema independiente de intercambio de servicios, que ayuda a las comunidades locales a desarrollarse en momentos económicamente difíciles.

Esta red pertenece al CES (Sistema Internacional de Intercambio Comunitario), un sistema permanente de intercambio de cosas y servicios mediante Internet.

El CES nace con una clara vocación de transformación económica, social y política y busca que sus integrantes caminen por valores de «decrecimiento, ecológicos, humanistas e igualitarios» desde una opción local sin perder la visión global.

El mercado permanecerá abierto de 11 a 14 horas el sábado 28 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Cuñat Cortés, indican las mismas fuentes. 

Ir arriba