Chiva señaliza siete rutas turísticas

El Ayuntamiento de Chiva, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, señalizará siete rutas turísticas con el objetivo de promocionar y dar a conocer sus principales atractivos turísticos.

Este proyecto de turismo medioambiental tiene como objetivo dar a conocer la Sierra de Chiva a los visitantes, sensibilizar sobre los impactos que generan las acciones humanas en el territorio y descubrir las oportunidades que ofrece la conservación del patrimonio natural.

Además, este plan permitirá dar valor a los recursos turísticos de la localidad como el Castillo, la Torreta, el Barrio de Bechinos, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, la fuente de los 21 caños o la Sierra de Chiva, Paraje Natural Municipal desde el año 2010.

El Ayuntamiento de Chiva realizará una guía normativa, instalará paneles interpretativos, editará publicaciones temáticas por rutas, y pondrá en marcha distintas acciones promocionales para dar a conocer los itinerarios del Paraje Natural.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística de la localidad.

Ir arriba