José Chulvi y Carolina Gracia

Chulvi: “El PP valenciano utiliza la Diputación de Alicante como lanza política y electoral contra el Consell”

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha lamentado la actitud  de confrontación que el presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha vuelto a demostrar hoy con la presentación de un recurso en el TSJ contra los decretos de coordinación del Consell, y que el portavoz socialista sitúa en el marco de una estrategia de PP valenciano de “utilización de las diputaciones de Alicante y Castellón como lanza electoral y política contra el Consell”.

Para Chulvi, la validez y utilidad de los decretos de coordinación está más que demostrada “la ciudadanía está insistiendo en que las administraciones se rijan por los principios de eficacia y eficiencia. Y esto conlleva la necesidad de aumentar la coordinación entre las instituciones que gestionan políticas públicas para que no se produzcan duplicidades, gastos innecesarios o estrategias paralelas para un mismo objetivo”, algo que en su opinión “parece que no quiere entender el PP, que se mueve mejor en el despilfarro y tejemanejes que luego acaban en los juzgados”.

“El PP quiere que la Diputación sea un Reino de Taifas” ha denunciado Chulvi, quien considera que con sus críticas, “quieren perpetuar un modelo que genera duplicidades, gastos innecesarios y falta de unión en las estrategias”.

En este sentido Chulvi ha anunciado la presentación hoy mismo en el registro de la Diputación de un recurso de reposición contra el acuerdo aprobado por el PP para iniciar acciones judiciales contra los decretos de coordinación del Consell, dado que, en opinión del grupo socialista, la misma no cumplía los requisitos de “extraordinaria y urgente” que justificó su inclusión en el orden del día.

En todo caso, desde el grupo socialista tienen claro que para el PP valenciano, el fondo de los decretos “no es lo importante”. “Se mueven por intereses electorales. El PP valenciano está utilizando la institución provincial con fines partidistas”, ha denunciado Chulvi, que ha puesto como ejemplo que en la rueda de prensa conjunta de los presidentes del PP en la diputaciones de Alicante y Castellón “hayan utilizado términos como tripartito radical, o hayan incluso lanzado eslóganes electorales en favor de Rajoy”.

Igualmente, Chulvi considera sospechoso que la Diputación de Alicante “siempre arremeta contra el Consell coincidiendo con la aparición en la opinión pública de los continuos casos de corrupción que están afectando al PP”. Hay mucha cortina de humo en todo esto”, ha asegurado.

 

Dejación de funciones del PP en la Diputación de Alicante, según los socialistas

José Chulvi ha calificado de “falta de respeto y dejación de funciones” el hecho de que los representantes políticos de la Diputación de Alicante se hayan levantado de la mesa del Consejo de coordinación turística que esta mañana se ha celebrado en Valencia. “Se ha faltado el respeto no solo al Consell, sino a los representantes empresariales y del sector presentes en esta importante reunión de trabajo. Nadie les ha seguido en esta decisión irresponsable”, ha señalado Chulvi.

Ir arriba