Declaraciones de Ciudadanos valorando el resultado de las elecciones

Ciudadanos recalca que su partido ha ganado 110.000 votos desde el 25M

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Carolina Punset, ha subrayado que su partido ha ganado «110.000 votos» en la Comunitat Valenciana desde las elecciones autonómicas de mayo, mientras que «Compromís-Podemos ha perdido 80.000«. Tras dar la enhorabuena al «justo ganador de las elecciones, el PP«.  Punset ha asegurado que «los valencianos empiezan a valorar el trabajo de C’s, por lo que vamos en la buena dirección».  Punset se ha manifestado así rodeada de militantes y simpatizantes en el hotel Senator Parque Central de Valencia con el 99 por ciento de los resultados electorales escrutados, en los que C’s se ha posicionado como cuarta fuerza política con el 13,93 por ciento de los votos –3,47 millones de votos– y 40 diputados en el Congreso.

En su discurso, ha señalado que C’s «ha empezado bien en un camino de ilusión y esperanza», y ha mostrado su «total confianza» a los parlamentarios, que según ella, «conseguirán el consenso de otros grupos políticos para hacer realidad propuestas como un cambio en la ley electoral, un pacto nacional por la educación o la despolitización de la justicia». «Lo vamos a conseguir en los próximos cuatro años, aunque solo sea en parte», ha reiterado.

En la Comunitat Valenciana, C’s ha alcanzado el 15,84 por ciento de los votos –422.572 votos– con cinco escaños para las Corts: dos en la provincia de Valencia, para Vicente Ten y Toni Cantó; dos en Alicante, para Marta Martí y José Cano; y uno en Castellón, para Domingo Lorenzo.

Por su parte, el diputado por Valencia de la formación naranja, Vicente Ten, también ha reiterado, en declaraciones a NewsFm en el programa especial elecciones AP7, que no son mlaos resultados y ha admitido que el panorama es complicado, que se ha senteenciado el fin del bipartidismo y que ahora es hora de gobernar con nuevos pactos y consensuar las políticas que más preocupan a los ciudadanos.

Ir arriba